icons_badge icons_checklist icons_circle-phone icons_connect icons_credential icons_facebook icons_graph icons_growth icons_handshake icons_home icons_law icons_money-pile icons_money-return icons_money icons_mx icons_phone icons_twitter

Acerca de Credijusto.com

¿Qué es Credijusto.com?

×
Somos la institución financiera que te quiere dar más y siempre buscará la forma de ayudarte. En Credijusto.com somos 100% transparentes. Nuestra prioridad es que siempre estés en control de tus metas financieras. Nos comprometemos a darte una experiencia fácil, rápida y transparente para que sepas en todo momento dónde estás parado con respecto a los objetivos financieros de tu negocio.

¿Credijusto.com es un banco?

×
Credijusto.com no es un banco, somos una empresa facultada para dar préstamos comerciales. Esto nos permite tener versatilidad para diseñar un producto a la medida de lo que necesitas y, de esta manera, potencializar tu negocio.

¿Dónde están las oficinas de Credijusto.com?

×
Oficinas corporativas CDMX
Tlacotalpan 39, Piso 4,
Col. Roma Sur
Delegación Cuauhtémoc
CP 06760
México, D.F.
Oficinas regionales Monterrey
Torre Martel III
Avenida Humberto Junco Voigt 2307
Col. Valle Oriente
CP 66290
Monterrey, Nuevo León.
Oficinas regionales Guadalajara
Torre Corporativa Acueducto
Av. Acueducto No. 4851, Piso 4
Fracc. Real Acueducto
CP 45116
Guadalajara, Jalisco
Oficinas regionales Puebla
Torre Corporativa JV
Av. Júarez 2925, Piso 21 y 22
Col. La Paz
CP 72160
Puebla, Puebla.

Préstamos

¿Qué requisitos debo cumplir para que Credijusto.com me preste dinero?

×
Credijusto.com otorga financiamiento a personas físicas, fisicas con actividad empresarial o personas morales. Para ser candidato sólo debes tener un negocio para el cual quieras destinar el préstamo y contar con una garantía inmobiliaria libre de gravamen (no puede estar hipotecada por ninguna entidad o persona física).

¿Cuánto me podrá prestar Credijusto.com y a qué plazo?

×
En Credijusto.com manejamos un rango amplio para que puedas solicitar el préstamo que necesitas, desde $100,000 hasta $6,000,000 de pesos. Nosotros nos acoplamos a tus necesidades, ya que siempre queremos buscar la forma de ayudarte. Si pagas a tiempo, generarás un buen historial crediticio con Credijusto.com. Así, si decides sacar otro financiamiento con nosotros en un futuro cercano, podrás acceder a mejores términos.

¿Cómo puedo hacer una solicitud de préstamo en Credijusto.com?

×
En la página principal de Credijusto.com haz clic en "Solicitar" y completa todos los campos del formulario. Asegúrate de completar el proceso de solicitud o llámanos al 01800 269 0041.

Actualmente tengo un préstamo vigente, ¿puedo solicitar otro?

×
Sí. Siempre y cuando tengas capacidad de repago y no muestres niveles de sobre endeudamiento, puedes encontrar en Credijusto.com una opción como complemento a las líneas de financiamiento a las que ya has accedido.

Ya solicité un crédito, ¿cuánto tiempo se tarda Credijusto.com en aprobarlo?

×
Nuestro proceso de solicitud está pensado para ser fácil, rápido y transparente. Si la documentación que nos proporcionaste es tanto correcta como verificable, y los procesos legales de cada estado de la República lo permiten, tendrás el préstamo en tu cuenta entre 4 a 12 días hábiles.

Si mi inmueble está gravado, ¿puedo aplicar a un préstamo en Credijusto.com?

×
Sí, siempre y cuando quieras liquidar las obligaciones financieras que tienes que están tomando tu inmueble como garantía. Es decir, podemos liquidar el préstamo que tienes vigente para quitar el gravamen de tu propiedad y que esa garantía sirva para el nuevo préstamo con Credijusto.com.

Tasa de interés

¿Qué tasa de interés me cobran?

×
La tasa de interés de Credijusto.com varía en un rango de 26% a 35% anual sin contar el IVA de los intereses o costo por apertura. Nuestras tasas de interés se calculan sobre saldos insolutos; es decir, el interés disminuye a medida que haces pagos al capital.
*Sujeto a cambios sin previo aviso.
**Información detallada sobre el CAT aplicable a nuestros créditos y productos más adelante.

¿Hay forma de bajar la tasa de interés?

×
La tasa de interés puede bajar significativamente si realizas tus pagos a tiempo en tu primer préstamo. Además, si nos recomiendas a amigos o familiares, puede bajar hasta un 5% por cada una de las referencias que hagas a Credijusto.com. De igual forma estamos desarrollando un curso de capacitación en educación financiera que estamos seguros que ayudará a la gente a tener mejores herramientas para resolver eficazmente su situación financiera.

¿Cuánto cuesta la comisión por apertura en Credijusto.com?

×
En Credijusto.com queremos que puedas cumplir con tus metas financieras. Por eso cobramos tasas bajas y una comisión de apertura del 5% para cubrir gran parte de los costos de originación del préstamo.
*Sujeto a cambios sin previo aviso.

¿De qué depende la tasa?

×
También consideramos 3 factores adicionales: (3) la estabilidad de tu negocio, (4) tu deuda y flujo de caja y (5) tu historial de crédito.

¿Puedo comprobar ingresos con los de otra persona física o moral?

×
Sí, puedes tener obligados solidarios que ayudan el nivel de ingresos que presentes para el análisis de tu préstamo. Éstos pueden ser amigos, familiares, socios, entre otros. Cualquier persona física o moral, que esté de acuerdo, puede ayudarte a mejorar el perfil de la aplicación.

¿Cuál es mi CAT?

×
Los préstamos “Credijusto PyME” tienen un CAT promedio de 36.2%, sin I.V.A., calculado a diciembre de 2016 y cuya vigencia es aplicable hasta mayo de 2017.

Pagos

¿Dónde hago los depósitos mensuales para pagar mi préstamo a tiempo?

×
Pedimos que nuestros clientes nos entreguen cheques post fechados para ir amortizando los préstamos mes a mes. Esto hace que el repago sea más sencillo tanto para ti como para nosotros. Para que siempre estés enterado de lo que estamos haciendo, cuatro días hábiles antes de tu vencimiento te llamaremos para avisarte que vamos a depositar el cheque y recordarte para que haya recursos.

¿Puedo adelantar mis pagos?

×
Si lo deseas, puedes hacer tus pagos antes de la fecha establecida, sin ningún tipo de comisión o penalización.

¿Qué pasa si no pago a tiempo?

×
En Credijusto.com valoramos la confianza que nos das. Si se te presenta una situación complicada, háznosla saber lo antes posible. Es importante tratar de evitar este caso a toda costa, ya que afectará tu historial crediticio, causando que tus posibilidades de obtener un crédito nuevo en un futuro bajen instantáneamente.

Aparte de los contratos y los cheques, ¿se firman pagarés?

×
Sí.

¿Para qué se utiliza el adelanto de $6,000 + IVA?

×
El adelanto de los $6,000 + IVA será utilizado para formalizar tu préstamo: $2,000 + IVA, que serán utilizados para realizar un avalúo independiente del bien inmueble en garantía, y $4,000 + IVA, para gestionar el certificado de libertad de gravamen de la propiedad. Estos costos son de los más competitivos del mercado.

Si pago el adelanto, ¿seguro saldrá mi préstamo?

×
El 95% de los clientes que dan el adelanto reciben una propuesta de préstamos de nuestra parte. El préstamo se dará siempre y cuando no haya problemas con la propiedad y toda la información proporcionada sea verídica. Si se da el adelanto pero la propiedad ya cuenta con una hipoteca, o no está registrada ante el Registro Público, no se otorgará el préstamo. Si se presenta información falsa para el análisis del préstamo, se pierde el depósito automáticamente y, adicionalmente, Credijusto.com evaluará si toma acciones legales.

Aprobación y Garantía

¿Tienen algún producto que no requiera garantías inmobiliarias? ¿Se pueden tomar prendas sobre garantías muebles?

×
Por el momento no tenemos ningún producto que no requiera garantías y tampoco podemos aceptar prendas sobre garantías muebles. Sujeto a cambios sin previo aviso.

¿Las propiedades se gravan ante notario?

×
Sí.

¿Se puede gravar el inmueble mientras que la propiedad se escritura?

×
Sí. El notario puede escriturar la propiedad y se instrumenta el gravamen en paralelo a la entrega del préstamo.

¿Se puede gravar el inmueble antes de liquidar una hipoteca/gravamen vigente?

×
Sí, siempre y cuando quieras liquidar las obligaciones financieras que tienes que están tomando tu inmueble como garantía. Es decir, podemos liquidar el préstamo que tienes vigente para quitar el gravamen de tu propiedad y que esa garantía sirva para el nuevo préstamo con Credijusto.com.

¿Se pueden tomar terrenos sin escrituras?

×
No. La garantía debe estar escriturada o contar con un contrato de compra y venta registrado ante el Registro Público. Las propiedades que no estén registradas ante el Registro Público no se pueden tomar como garantía.

¿Se pueden tomar terrenos, lotes, naves industriales, oficinas, etc.?

×
Sí. Tomamos cualquier tipo de bien inmueble.

¿Cuál es la cobertura mínima de la garantía?

×
La cobertura mínima que debe cubrir la garantía es: 1.75x el préstamos que solicites.

¿Las garantías tienen que ser del acreditado o pueden ser de familiares, amigos, o conocidos?

×
La propiedad puede ser de cualquier tercero que acceda a servir como aval hipotecario.

¿Consideran clientes que no tienen estados de cuenta bancarios?

×
Sí, evaluamos caso por caso. Si éste es el tuyo, tendremos que encontrar otra manera de comprobar tus ingresos.

¿Financian a personas físicas con actividad empresarial o tienen que ser personas morales?

×
Sí. Financiamos personas físicas con actividad empresarial y personas morales. Sólo financiamos personas físicas cuando exista un negocio detrás.

¿Toman estados de cuenta que midan capacidad de repago que no sean del acreditado?

×
Sí. Puedes tener obligados solidarios que mejoren el nivel de ingresos que presentes para el análisis de tu préstamo. Éstos pueden ser amigos, familiares, socios, conocidos, entre otros. Cualquier persona física o moral, que esté de acuerdo, puede ayudarte a mejorar el perfil de la aplicación.

¿Cómo se que soy persona física o persona física con actividad empresarial?

×
Si emites y conservas comprobantes fiscales para tu negocio, se te puede considerar persona física con actividad empresarial.
Ir arriba