Legal

Términos y Condiciones de Depósito de Estimación de Valor

El uso de los servicios de APJusto, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., (“Credijusto”) implica que usted acepta todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo, incluido el Aviso de Privacidad. Usted debe leer atentamente los términos y condiciones a continuación descritos.

Credijusto se reserva el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento, mediante la publicación actualizada en nuestro sitio web. La actualización entrará en vigor en el momento de su publicación.

  1. Credijusto es una empresa cuya actividad profesional y habitual es el otorgamiento de crédito y demás productos financieros. Como parte de sus servicios, durante el proceso de originación es indispensable efectuar una Estimación de Valor Potencial de la Propiedad (en adelante “Estimación de Valor”) al inmueble que fungirá como posible garantía frente a las obligaciones que se llegasen a pactar en el contrato de crédito.

  2. Como parte del proceso, usted deberá realizar un depósito por concepto de la Estimación de Valor a su bien inmueble, el cual consistirá en la cantidad que al efecto determine Credijusto, y la cual le será informada por conducto de su ejecutivo comercial. Para efectos de lo anterior, usted realizará el depósito a la cuenta que le sea informada a nombre de APJusto, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.

    Una vez que usted realice el depósito, se entenderá que hay aceptación tácita a todo lo estipulado en este Acuerdo.

  3. Credijusto ejecutará los actos necesarios para llevar a cabo la guarda y custodia del depósito a que hace referencia la Sección segunda. Asimismo, Credijusto se obliga a devolver el depósito que al efecto usted hubiese consignado de conformidad con lo estipulado en estos términos y condiciones, dicha devolución resultará procedente, siempre y cuando se cumpla con el procedimiento descrito en la Sección quinta.

  4. Los presentes términos y condiciones no podrán considerarse como la aceptación del otorgamiento de un crédito y/o producto financiero, por lo que, Credijusto no se encuentra obligado a realizar una oferta vinculante que tenga como finalidad el otorgamiento de alguno de sus servicios.

  5. Para efectos de la devolución prevista, usted se obliga a observar lo siguiente:

    • Si usted en su carácter de cliente potencial, y posterior a los procesos de originación, resulta sujeto al otorgamiento de un Crédito, el 100% (cien por ciento) de la cantidad depositada por concepto de Estimación de Valor, será aportada a la comisión por estructuración que resulte del otorgamiento del crédito.
    • Si usted no resulta apto y/o no cumple con los requisitos necesarios para el otorgamiento de un crédito, Credijusto procederá a restituir el depósito por concepto de Estimación de Valor a la cuenta de banco que al efecto usted le instruya por escrito.
    • En el caso de que Credijusto le otorga un crédito, y usted, por causas no imputables a Credijusto, no llegase a disponer de las cantidades que hubiesen sido puestas a su favor, no tendrá derecho alguno a la restitución del depósito.
    • Si durante el proceso de originación e investigación para el otorgamiento de un crédito en su favor, el inmueble que funja como garantía real, resultare afectado por algún gravamen previo y esta situación no le fue comunicada previamente a Credijusto, este no tendrá obligación alguna en la restitución del depósito.
    • Para efectos de lo estipulado en la presente Sección, Credijusto se obliga a entregarle una Estimación de Valor, la cual reflejará una estimación de valor comercial actual del inmueble.

    Sin perjuicio de lo establecido en esta Sección, y a fin de que Credijusto se encuentre en posibilidad de dar cumplimiento a lo estipulado en los incisos a) y b) antes mencionados, usted en este acto se obliga a entregar un aviso por escrito en un término de 90 días hábiles, posteriores a la comunicación que al efecto Credijusto le haga con relación a su proceso de crédito. Por lo que, si transcurrido dicho término usted no comunicó la devolución del depósito por concepto de Avalúo, Credijusto no tendrá obligación alguna en la restitución de dicho depósito.

  6. Para la interpretación y cumplimiento de todo lo estipulado en estos términos y condiciones, las Partes que en él intervienen se someten expresamente a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, así como a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que, en razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudieran corresponderles.