Vincúlate emocionalmente con tus usuarios

Vincúlate emocionalmente con tus usuarios

Haz que tu marca despegue con brand love a través de 4 claves empresariales.

Uno de los retos que enfrentan todas las marcas es construir y mantener el sentido de lealtad en sus consumidores. La primera respuesta es sencilla pero crucial: antes de la lealtad viene el vínculo emocional. En este artículo te damos algunas claves para consolidarlo.

1. Crea una identidad de marca humanizada

Diversos estudios han comprobado que cuando se le atribuyen rasgos humanos a una marca comercial es más probable que los consumidores la perciban como si se tratara de otra persona. Esto facilita que se relacionen con las marcas de forma emocional. Pero no basta con una identidad humanizada, ¡también tiene que ser coherente en los distintos espacios y momentos!

2. El lugar correcto y la conversación correcta

Cada vez el marketing es más relacional y menos unidireccional. Es fundamental entender quiénes son tus consumidores y dónde están para poder entablar conversaciones con ellos. No se trata solamente de exponer tus productos y sus beneficios, también de participar en conversaciones sobre temas sociales y asuntos relevantes para el grupo al que te diriges.

3. Engagement marketing: cantidad y calidad

El engagement va mucho más allá de la cantidad de interacciones entre una marca y su público. Es el resultado de todas las experiencias que tiene una persona al comunicarse con una marca. La idea es que la comunicación sea constante y satisfactoria. Estas interacciones son fundamentales para construir lo que en marketing se conoce como brand love, un vínculo emocional con la marca.

4. Traduce el vínculo en lealtad

Una vez que tengas un vínculo, podrás construir mecanismos de lealtad. Se ve así: las personas compran tus productos, pero, además, comparten su experiencia con otras personas y lo recomiendan. En un nivel superior de lealtad, las personas usan tus productos para formar su propia identidad frente al mundo que los rodea. Sabemos que la parte más difícil no es hacerlas llegar, sino volver. Cuida sus experiencias con tu marca, procura interacciones de calidad y asegura tu presencia en sus vidas.

Por último, pero no menos importante, si quieres que tus consumidores tengan un compromiso contigo, admite como marca un compromiso con ellos. La reciprocidad es más poderosa de lo que imaginas.

¿Necesitas apoyo financiero para echar a andar estrategias como las que te acabamos de explicar? En Credijusto te apoyamos con créditos a la medida de tu empresa por hasta $30 millones de pesos. Solicita una propuesta aquí.

Fuentes consultadas

Comparte:
Este artículo te interesará: 3 Tips para vender una idea de negocio
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros