Ventajas fiscales del arrendamiento
Además de ser una excelente forma de adquirir equipo sin perder liquidez, el arrendamiento puro tiene beneficios fiscales. Te explicamos cómo funcionan.
El arrendamiento es una de las mejores herramientas financieras para empresas que necesitan adquirir maquinaria o equipo con tecnología de punta o que quieren continuar creciendo sin perder liquidez. Pero también tiene otras ventajas que no todo el mundo conoce. Se trata de sus beneficios fiscales. Te contamos cómo funcionan.
Existen diferentes tipos de arrendamiento. Cada uno tiene sus funciones y ventajas específicas, por lo que el tipo de arrendamiento que le conviene a una empresa depende de sus necesidades y sus metas. En este blog nos concentraremos en los beneficios del arrendamiento puro, un esquema en el que un propietario le transfiere el uso de su equipo a un arrendatario durante un periodo de tiempo establecido. El arrendatario paga rentas y, al terminar el periodo, puede devolver el equipo, renovar el arrendamiento por un plazo adicional o comprarlo al precio justo de mercado.
Además de la flexibilidad que ofrece, el arrendamiento puro tiene la gran virtud de que puede reducir notablemente la carga fiscal de una empresa. Esto se debe a que los pagos de rentas son considerados gastos comerciales, por lo que tanto las mensualidades como los gastos de mantenimiento del equipo arrendado son 100% deducibles. Así, además de preservar la liquidez y permitir a las empresas renovarse sin tener que hacer una fuerte inversión en maquinaria, el arrendamiento puro puede darle a tu empresa un ahorro extra en deducciones fiscales.
En Credijusto tenemos esquemas de arrendamiento flexibles diseñados individualmente para las necesidades de cada empresa con la que trabajamos. En conjunto con nuestros/as clientes/as determinamos el equipo (para industrias como construcción, transporte, manejo de materiales, agricultura, procesamiento de alimentos, papel, generación de energía, medicina, entre otras), el monto (desde $200 mil hasta $30 millones de pesos) y el plazo (de hasta 5 años), sin necesidad de garantía. Así que, si tu empresa está en busca de arrendamiento, da clic aquí para que revisemos la viabilidad de tu proyecto, tenemos todo un equipo de expertos/as en tu sector para apoyarte.