Ventajas fiscales del arrendamiento

Ventajas fiscales del arrendamiento

Además de ser una excelente forma de adquirir equipo sin perder liquidez, el arrendamiento puro tiene beneficios fiscales. Te explicamos cómo funcionan.

El arrendamiento es una de las mejores herramientas financieras para empresas que necesitan adquirir maquinaria o equipo con tecnología de punta o que quieren continuar creciendo sin perder liquidez. Pero también tiene otras ventajas que no todo el mundo conoce. Se trata de sus beneficios fiscales. Te contamos cómo funcionan.

Existen diferentes tipos de arrendamiento. Cada uno tiene sus funciones y ventajas específicas, por lo que el tipo de arrendamiento que le conviene a una empresa depende de sus necesidades y sus metas. En este blog nos concentraremos en los beneficios del arrendamiento puro, un esquema en el que un propietario le transfiere el uso de su equipo a un arrendatario durante un periodo de tiempo establecido. El arrendatario paga rentas y, al terminar el periodo, puede devolver el equipo, renovar el arrendamiento por un plazo adicional o comprarlo al precio justo de mercado.

Además de la flexibilidad que ofrece, el arrendamiento puro tiene la gran virtud de que puede reducir notablemente la carga fiscal de una empresa. Esto se debe a que los pagos de rentas son considerados gastos comerciales, por lo que tanto las mensualidades como los gastos de mantenimiento del equipo arrendado son 100% deducibles. Así, además de preservar la liquidez y permitir a las empresas renovarse sin tener que hacer una fuerte inversión en maquinaria, el arrendamiento puro puede darle a tu empresa un ahorro extra en deducciones fiscales.

En Credijusto tenemos esquemas de arrendamiento flexibles diseñados individualmente para las necesidades de cada empresa con la que trabajamos. En conjunto con nuestros/as clientes/as determinamos el equipo (para industrias como construcción, transporte, manejo de materiales, agricultura, procesamiento de alimentos, papel, generación de energía, medicina, entre otras), el monto (desde $200 mil hasta $30 millones de pesos) y el plazo (de hasta 5 años), sin necesidad de garantía. Así que, si tu empresa está en busca de arrendamiento, da clic aquí para que revisemos la viabilidad de tu proyecto, tenemos todo un equipo de expertos/as en tu sector para apoyarte.

Comparte:
Este artículo te interesará: 5 cosas que no sabías del arrendamiento
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros