Tipos de perfiles fiscales que financiamos
Para poder acceder a un financiamiento de Credijusto, las empresas deben tener cierto perfil fiscal. Lo explicamos en este artículo.
Comienza un año lleno de posibilidades, por lo que quizás estés considerando solicitar alguna forma de financiamiento para tu pyme. Antes de que lo hagas, es imprescindible que tomes en cuenta que no todos los regímenes fiscales son aceptados por todas las instituciones. En Credijusto otorgamos financiamiento a Personas Morales (PM), Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE) y empresas inscritas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). En este artículo explicamos brevemente en qué consiste cada uno de estos perfiles.
- Personas Morales: son personas que constituyen una entidad con una razón social compartida. Puede tratarse de empresas, organizaciones o fundaciones sin fines de lucro. Para ser reconocida como persona moral, una empresa debe constituirse por la vía legal y registrarse en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
- PFAE: para el SAT, las Personas Físicas con Actividad Empresarial son aquellas que «realizan actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas» sin ser personas morales. Es decir, son las personas físicas que tienen una actividad económica similar a la que ejercería una persona moral. Negocios como cafeterías, escuelas, talleres mecánicos o restaurantes pueden entrar en este régimen.
- RIF: es una modalidad de tributación creada por el SAT para los negocios y prestadores de servicios que no requieren título profesional y cuyos ingresos no rebasan los $2 millones de pesos anuales. En la más reciente reforma fiscal se sustituyó este régimen por el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), que existirá tanto para personas físicas como para personas morales (con ciertas especificaciones).
En Credijusto nuestra misión es impulsar a las pymes mexicanas y, por lo tanto, a la economía del país. Por el momento ofrecemos crédito, factoraje y arrendamiento solo a empresas constituidas y con un año de operación; nuestros planes tienen la agilidad y flexibilidad que no dan las instituciones financieras tradicionales.
Especializarnos en estos/as clientes/as nos permite ofrecer mejores servicios para ellos/as. Si estás por iniciar un negocio, acércate a nosotros en cuanto cumplas un año de operación y estaremos encantados de ayudarte a fortalecerlo.
¿Quieres saber más sobre nuestra oferta multiproducto? Da clic aquí.