Retención de talento humano en las empresas

Retención de talento humano en las empresas

Lograr que los empleados con potencial permanezcan en tu empresa por un largo tiempo es todo un reto. Aquí 5 tips para lograrlo al mismo tiempo que favoreces su desarrollo.

Para crecer tu empresa debes contar con el mejor talento humano. Por eso, es indispensable llevar a cabo diversas prácticas para que tus empleados más valiosos decidan quedarse. A continuación, te compartimos 5 recomendaciones para retener el talento:

1. Paga salarios justos

La alta rotación laboral generalmente se debe a que las personas están en una búsqueda constante de mejores salarios y prestaciones. Un trabajo bien remunerado aumenta la probabilidad de que tus empleados se queden.

2. Genera espacios para compartir

La cultura laboral sana es imprescindible para que tus mejores empleados no quieran irse. Diferentes estudios han demostrado que cuando las personas pueden compartir sus inquietudes libremente, mejora su rendimiento.

3. Ofrece la posibilidad de crecer

Muchos renuncian porque no ven oportunidades de crecimiento. Aunque desempeñen sus tareas a la perfección, no dejes a tus empleados más talentosos en el mismo puesto.

4. Sé más flexible

Una gran forma de incentivar que tus mejores empleados se queden es con buenas condiciones laborales, por eso ser flexible es fundamental. Busca esquemas de trabajo que funcionen para la empresa y también sean cómodos para los empleados.

5. ¡Da feedback!

Tus empleados más talentosos probablemente no saben que lo son. Realiza semestralmente una reunión uno a uno de retroalimentación para establecer nuevas metas, dar crítica y reconocer capacidades.

En Credijusto te apoyamos para que fortalezcas tu capital humano y cultura organizacional, a través de financiamientos a la medida. Hasta $30 millones de pesos, plazos de hasta 4 años, tasa de interés personalizada. Para recibir más información, da clic aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: Prepara tu pyme para el Black Friday: 5 estrategias
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.