¿Qué es un crédito simple empresarial?

¿Qué es un crédito simple empresarial?

Entre los créditos simples empresariales, hay dos grandes tipos: con y sin garantía. En este artículo, te explicamos esta y otras características de dicho financiamiento.

Un crédito simple empresarial es un préstamo de dinero que hacen empresas como Credijusto a negocios con necesidades de liquidez, capital de trabajo, comprar maquinaria, equipo o insumos para incrementar la producción o mejorar sus servicios, a cambio de una tasa de interés y durante un determinado periodo.

¿Cómo se compone un crédito simple pyme?

Un crédito simple se compone de:

  • Capital: es el monto de dinero que la institución presta y de la cual derivan los intereses.
  • Tasa de interés: es el porcentaje que se pagará extra con base en el capital. Hay que destacar que puede ser fija o variable.
  • Plazo: es el tiempo en que el crédito estará vigente y en el cual la persona debe pagar el capital con los intereses.
  • Amortizaciones: son los pagos que se deben hacer para liquidar el crédito, en los que se incluye tanto el capital como los intereses a pagar.
  • Intereses por morosidad: como su nombre lo indica, son intereses que se tienen que pagar por el incumplimiento del pago del crédito simple pyme.

Características de un crédito simple empresarial

Una línea de crédito simple se diferencia de otro tipo de crédito por su periodo de vida; es decir, este préstamo podrá ser utilizado solo una vez durante el plazo acordado. Al término del plazo y liquidado el préstamo, es necesario abrir una nueva línea de crédito. Este artículo te interesará: ¿Cómo obtener un crédito para mi empresa?

¿Qué tipos de crédito simple pyme existen?

Existen dos grandes grupos: con garantía y sin garantía.

  • Con garantía: Estos préstamos empresariales exigen una mercancía, inmueble, maquinaria, aval o pago de mensualidades adelantadas como garantía, en caso de incumplimiento del pago del préstamo. Generalmente, este tipo de crédito simple tiene mejores condiciones en la tasa de interés, ya que la garantía reduce el riesgo de impago.
  • Sin garantía: Este crédito no exige garantía de ningún tipo. El préstamo se otorga a empresas con una salud financiera aceptable y generalmente las tasas de interés son más altas que los financiamientos con garantía.

Ahora ya conoces qué es y cómo se compone un crédito simple empresarial, ¿deseas solicitar una propuesta? Da clic aquí y juntos encontraremos la mejor opción para crecer tu negocio.

Comparte:
Este artículo te interesará: Opciones de crédito para pymes
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros