¿Qué es un crédito revolvente?

¿Qué es un crédito revolvente?

¿Tu empresa necesita disponibilidad de liquidez casi inmediata? Con un crédito revolvente empresarial de Credijusto puedes tenerlo.

Un crédito revolvente para empresas es un monto de dinero que se renueva a medida que se cumple con los pagos de los montos que se disponen y es parte de la oferta de Credijusto para fortalecer tu empresa.

Estas líneas de crédito cuentan con una vigencia mayor a las de otros tipos de crédito y son muy útiles para las empresas con necesidades de capital de corto o muy corto plazo, como por ejemplo comprar insumos, inventario o hacer frente a imprevistos.

¿Cómo funciona un crédito revolvente?


Imagina que tienes una línea de crédito revolvente de $2 millones de pesos, cuya fecha de pago es el 30 de cada mes. El primero de noviembre tu empresa hace una disposición de $1 millón de pesos, dejando así la línea de crédito ahora con $1 millón de pesos.

Ahora, del millón que dispuso tu empresa, paga $500 mil pesos el día 15 de dicho mes. De tal forma, el crédito revolvente cuenta con $1.5 millones de pesos, los cuales puedes disponer sin que hayas pagado los restantes $500 mil pesos restantes.

Al final, durante la fecha de pago, los restantes $500 mil pesos se liquidan y para inicio de diciembre vuelves a contar con los $2 millones de pesos en tu línea de crédito.

Crédito revolvente vs crédito simple


La diferencia de un crédito revolvente empresarial frente a uno simple es la disponibilidad de la línea de financiamiento.

Por un lado, el crédito revolvente se renueva conforme a los pagos que se hacen de las disposiciones, mientras que en un crédito simple no es posible hacer esto.

Una vez que se hace la disposición del dinero, el pago parcial no se 'reintegra' a la línea de crédito. En pocas palabras, sólo se puede hacer uso una vez del crédito y es necesario renovar la línea una vez agotado el plazo de contratación o liquidado por completo.

Ventajas del crédito revolvente


  • La disponibilidad de efectivo es diaria.
  • Mientras se repongan las disposiciones, el límite de la línea de crédito se volverá a restablecer.
  • Puedes amortizar la deuda anticipadamente.
  • Al no ser montos fijos para disponer, tienes la posibilidad de obtener montos que se adecúan a tus necesidades.
  • Su periodo de vida es mayor a los otros créditos.
  • Haces frente de forma inmediata a tus imprevistos.
Comparte:
Este artículo te interesará: 3 tips para eliminar el hábito de la microgerencia
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros