¿Para qué sirve un crédito empresarial?

¿Para qué sirve un crédito empresarial?

Las pymes son el motor productivo de nuestro país, sin embargo, no todas pueden acceder a un financiamiento. Aquí te explicamos más sobre el crédito empresarial y sus objetivos.

En México, las pymes generan 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y 70% del empleo formal. A pesar de esto, apenas 20% puede obtener un crédito empresarial de la banca tradicional.

Principalmente por esta falta de préstamos empresariales, menos del 25% de las pymes sobreviven más de 2 años. Además, 40% afirma que no puede crecer por falta de financiamiento. Pero, ¿por qué es tan importante el financiamiento para las pymes?

El financiamiento empresarial aporta resiliencia e innovación, abre nuevos canales de venta y promueve la inclusión financiera. Estas son capacidades que los empresarios han tenido que perseguir para mantener a flote sus negocios en la pandemia.

¿Para qué puedes utilizar un crédito empresarial?

  • Compra de inventario.
  • Adquisición de equipo o maquinaria.
  • Remodelación.
  • Expansión o crecimiento.
  • Sobrevivir una crisis.

Muchos empresarios, cuando están en momentos de bonanza, creen que pueden enfrentar las crisis sin un financiamiento. El COVID-19 ha demostrado que no siempre es así, Incluso grandes empresas con flujos de caja importantes han tenido que detener sus operaciones. El reto es aún más grande para las pequeñas y medianas empresas.

Un financiamiento para tu empresa en estos tiempos de pandemia es una inyección de capital que también te permitirá hacer frente a las necesidades de corto plazo, por ejemplo:

  • Comprar nuevos aditamentos para la nueva normalidad.
  • Adquirir insumos.
  • Pagar la nómina y proveedores.
  • Cumplir con los pagos a tus acreedores.
  • Cubrir imprevistos.

Un crédito empresarial es una palanca para ayudar a tu empresa a salir adelante en momentos difíciles. En Credijusto te apoyamos con soluciones financieras desde $200 mil hasta $30 millones de pesos, plazos de hasta 4 años y tasas de interés a la medida. Para más información, da clic aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: ¿Qué es un crédito empresarial?
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros