¿Cómo empezar a cobrar en línea?

¿Cómo empezar a cobrar en línea?

Descubre cómo puedes fortalecer tu departamento de cobranza a partir de integrar pagos en línea a tu operación.

Dicen que vender es una hazaña, pero cobrar es un arte. Y es que sin un departamento de cobranzas efectivo, cualquier empresa se puede venir abajo. Afortunadamente vivimos en la era de la digitalización y cada vez hay más tecnologías disponibles para fortalecer este departamento. Te damos algunas claves para integrar los pagos en línea a tu pyme:

1. Evalúa tu departamento

Lo primero que necesitas es conocer tu departamento de cobranzas a fondo: cómo se comunica con los deudores, qué información reporta, si está coordinado con otros departamentos y cuáles son las herramientas que utiliza. Antes de digitalizar las cobranzas, evalúa tu infraestructura actual y determina qué funciona y cómo puedes mejorar.

2. Modalidades y métodos de pago

Establece modalidades y métodos de pago. Las modalidades pueden ser pago anticipado, pago de contado o pago a crédito. Y los métodos de pago pueden ser transferencias, tarjetas, efectivo o cheques. Digitalizar las cobranzas implica priorizar los pagos vía transferencias o tarjetas, así que tenlo en cuenta. Analiza qué le acomoda más a los clientes y qué es rentable para ti.

3. Elige el software correcto

Existen muchos softwares para cobranzas. Puedes usar uno o varios: ERP, herramientas digitales de contabilidad, etc. Investiga costos, funciones y beneficios de cada uno. Y, cuando elijas, prioriza la seguridad de los datos, así como la cantidad y la calidad de información que puede brindarte cada uno.

4. Automatiza, automatiza, automatiza

Digitalizar implica automatizar. Además de los pagos, automatiza las cobranzas. Establece un canal de comunicación con los clientes a través del cual puedas dar seguimiento, mandar recibos y facturas, y alertar sobre plazos de vencimiento. Toda esta comunicación puede estar predeterminada. Esto no significa que no necesites un equipo que la supervise, pero te ayuda a bajar la carga de trabajo y tener mayor control.

5. Financiamiento y asesoría

En Credijusto te apoyamos en la transformación digital de tu empresa, por eso nos unimos a la iniciativa “Pymes digitales México” de Microsoft y te ofrecemos en exclusiva un crédito por hasta $3 millones de pesos sin garantía. Te invitamos a solicitar una propuesta aquí y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Comparte:
Este artículo te interesará: E-commerce: claves de éxito para las empresas
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros