Pagos digitales para impulsar tu empresa

Pagos digitales para impulsar tu empresa

Te presentamos los principales beneficios de contar con pagos digitales en tu empresa, así como algunos tips para integrarlos a tu estrategia comercial.

Actualmente los pagos digitales son preferidos por negocios y consumidores, van desde las tarjetas de crédito y débito hasta medios más novedosos, como las criptomonedas y las e-wallets (o carteras electrónicas). Considerarlos en tu estrategia comercial es inevitable para consolidar tu pyme y responder a las nuevas preferencias de los clientes.

Beneficios y tips


Comodidad para tu cliente y para ti

Con los pagos digitales ya no tienes que asegurarte de tener efectivo. Un clic o un swipe de la tarjeta y listo. Las visitas al cajero para sacar dinero son parte del pasado.

Tips:

  • Conoce las opciones: tarjetas de crédito, criptomonedas, e-wallets, aplicaciones, terminales móviles, softwares de análisis de datos de pago.
  • Di a tu cliente que tienes opciones digitales de pago: de nada sirve que implementes estos medios si no atraen clientes, así que dales visibilidad.
  • Comunica a tu cliente que estás integrando las opciones para su comodidad y seguridad, ¡hazlo sentir valorado y consentido!

Mayor seguridad para todos los involucrados

Implementar los pagos digitales desincentiva los asaltos y robos, tanto a negocios como a personas, pues menos gente tiene dinero en la bolsa o en la caja fuerte. Además, se promueve una mayor transparencia.

Tip:

  • Antes de implementar un nuevo sistema digital de pago, analiza su seguridad y privacidad, por ejemplo, ¿protege tus datos? o ¿exige pruebas como contraseñas seguras o datos biométricos?

Mayor control y organización de datos para usuarios y empresas

Los sistemas de pago digitales permiten rastrear los flujos de información. Estos flujos dejan huellas con las que puedes entender y analizar más datos que con pagos físicos. Se genera data en tiempo real sobre las operaciones de los vendedores, cuándo ocurren los flujos de fondos y los hábitos de compra de los consumidores.

Tip:

  • Pon especial atención en los datos que recolectes por medio de la digitalización de tus pagos. Existen diferentes softwares que te ayudan a analizar toda la información: generan flujos y registros, muestran en qué estás gastando y cuándo entran más ingresos. Con todo esto puedes entender y crecer tu negocio.

Imagen de tu negocio

Hoy una pequeña o mediana empresa sin pagos digitales se muestra anticuada y obsoleta. En cambio, si ofreces esta opción, te presentas como un negocio actualizado, confiable, transparente y centrado en el usuario. Aceptar pagos digitales da credibilidad y confianza al cliente para que se acerque a ti.

Tip:

  • Integra los pagos digitales a la imagen de tu pyme, puedes diseñar campañas digitales o comunicados.

En Credijusto te apoyamos en la transformación digital de tu negocio a través de nuestra alianza con Microsoft. Solicita un crédito sin garantía por hasta $3 millones de pesos aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: 8 puntos a tomar en cuenta para seleccionar proveedores internacionales
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.