Menos costos sin disminuir la calidad

Menos costos sin disminuir la calidad

Reducir los gastos en tu restaurante sin afectar tu servicio es un reto importante. Tenemos 5 consejos para que lo logres.

Los últimos años fueron un enorme desafío para la industria restaurantera en todo el país. Muchas emprendedoras y emprendedores tuvieron que cerrar por la crisis sanitaria y económica, pero también hubo quienes lograron superarla gracias a su habilidad de adaptación. Algo que quedó muy claro es que el servicio de entregas a domicilio es vital para cualquier restaurante. Aprender a usar la tecnología y satisfacer las necesidades de los clientes contemporáneos es tan importante como aprender a optimizar tu restaurante, es decir, reducir costos sin sacrificar la calidad. Te compartimos algunos consejos para que puedas lograr ambas cosas.

1. Optimiza tu cadena de suministro

Muchas pérdidas se deben a una mala logística. El gasto hormiga puede poco a poco perjudicar tu solidez financiera. Para reducir costos en tu restaurante, te recomendamos comprar la mayor parte de tus suministros con un único proveedor sin comprometer la calidad. Será más eficiente y te ayudará a ahorrar en tarifas de entregas.

2. Usa ingredientes de temporada

Los ingredientes de temporada son una gran opción para reducir costos. Son más económicos, más frescos y, por lo general, tendrán mejor sabor. Además te ayudarán a darle dinamismo y diversidad a tu menú, lo cual siempre es valorado por los clientes.

3. Contrata con inteligencia

Un buen equipo de trabajo hace toda la diferencia en cualquier negocio. Asegúrate de elegir con cuidado a cada nuevo colaborador o colaboradora, fijándote en que sea alguien que entienda la cultura de tu restaurante y se adapte al ritmo de trabajo. Busca personas que estén entusiasmadas y quieran quedarse a largo plazo.

4. Busca alternativas para financiar tus activos

Comprar equipo o software puede representar un gasto importante. Existen recursos como nuestro crédito en alianza con Uber Eats, el cual está diseñado especialmente para restaurantes y te permite acceder a activos nuevos sin perder liquidez.

5. Optimiza tu menú para entregas

No todos los productos de tu menú están hechos para la entrega a domicilio. Hay platillos que no resisten bien el viaje, por lo que es mejor simplemente no ofrecerlos. Preparar un menú especial para entregas te ayudará a optimizar tu restaurante y a mejorar la experiencia del usuario final. También mejorarás la eficiencia al momento de preparación y envío, lo cual será muy apreciado.

Como todos los negocios, los restaurantes tienen que enfrentar constantemente desafíos y adaptarse a las exigencias de los tiempos. La pandemia mostró que el servicio a domicilio es una de estas exigencias, pero existen muchas otras. Optimizar tu restaurante es una tarea constante que requiere cuidado e inteligencia.

El lado positivo es que, con las exigencias, surgen también las soluciones. La alianza entre Credijusto y Uber Eats le permite a los restaurantes crecer sin perder liquidez. ¡Estamos para apoyarte en cualquier necesidad de tu negocio: comprar insumos, abrir sucursales, renovar equipo, digitalizarse, contratar personal u otras!

Comparte:
Este artículo te interesará: Prepara tu pyme para el Black Friday: 5 estrategias
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros