Lecciones empresariales en tiempos de crisis

Lecciones empresariales en tiempos de crisis

Los negocios que salieron adelante a pesar de la crisis provocada por el COVID-19 comparten grandes aprendizajes. A continuación los analizamos.

El 2020 sacudió al mundo empresarial. En México las pymes se vieron particularmente afectadas, debido a la crisis sanitaria y económica más de un millón cerraron sus puertas. La incertidumbre exige cambio, transformarse fue indispensable para sobrevivir y crecer. Aquí 5 lecciones que nos deja un año pandémico.

1. Resiliencia

Ser resilientes es lo que tienen en común las empresas que sobrevivieron a la pandemia. Consiste en establecer metas claras, tomar decisiones de forma ágil y saber adaptarse al cambio. Lidiar con crisis y nuevos obstáculos también es una forma de crecer.

2. Innovación

En tiempos de crisis pensar fuera de la caja es crucial. Si haces lo mismo de siempre, los resultados serán los mismos. Para crecer, busca nuevos caminos, soluciones y estrategias.

3. Buenos líderes

Este año vimos que como líder de un equipo o director de una empresa es fundamental ayudar a los empleados a lidiar con el estrés. Generar una cultura laboral sana da como resultado una empresa unida y más fuerte.

4. Tecnología

Para muchas empresas, tener a la mayoría de sus empleados en casa parecía una locura. Sin embargo, la tecnología abrió las puertas del home office como viable y productivo. Apóyate en ese caso de éxito e implementa nuevas estrategias digitales.

5. Reserva de capital

Muchas empresas quebraron por no poder subsidiar meses de pérdidas. Es recomendable reservar, por lo menos, capital suficiente para cubrir todos los gastos (nómina, proveedores, renta) por dos meses.

Si necesitas apoyo financiero para impulsar tu empresa o hacer frente a las consecuencias de la pandemia, en Credijusto te apoyamos con créditos empresariales de hasta $30 millones de pesos, plazos de hasta 4 años y tasas de interés a la medida. Conoce más aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: ¿Cómo elegir proveedores internacionales?
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros