¿Cómo funciona un leasing de maquinaria?

¿Cómo funciona un leasing de maquinaria?

Comprar maquinaria o equipo para aumentar la producción de tu empresa no debe afectar tu liquidez. Descubre cómo con Credijusto.

El arrendamiento de maquinaria es un acuerdo entre dos partes: arrendador y el arrendatario. El arrendador, en este caso Credijusto, otorga el uso de maquinaria o equipo por un plazo determinado al arrendatario, es decir, al empresario o empresa, el cual paga periódicamente un precio por el uso de esos activos, lo que es conocido como renta.

La renta por el uso de los activos es mucho menor al desembolso que representa adquirirlos en una sola exhibición. Además, es 100% deducible de impuestos, en comparación a los pagos de un crédito empresarial simple, cuyo deducible solo aplica en los intereses. Este artículo puede interesarte: Diferencia entre crédito y arrendamiento. Y lo mejor de todo, es posible comprar, devolver o renovar el bien al final del plazo.

En Credijusto ofrecemos leasing de maquinaria y equipo incluso si se encuentra en el extranjero, ya que podemos gestionar de principio a fin el proceso para importarlo.

El arrendamiento puro es una herramienta que cada vez más empresas están utilizando, por los beneficios que otorga y en Credijusto somos especialistas en este y en el sector donde tu empresa hace negocios.

Ventajas del arrendamiento puro:

  • No pierdes oportunidades de negocio por no contar con el equipo adecuado.
  • No te descapitalizas.
  • Cuentas con mayor liquidez.
  • Las rentas que pagas son 100% deducibles de impuestos.
  • Tu apalancamiento financiero no se ve afectado.
  • No gastas en mantenimiento del equipo.
  • Optimizas tus finanzas.

En Credijusto tenemos acuerdos comerciales con proveedores de equipo y maquinaria que permiten ofrecerte mayores beneficios. Solicita una propuesta aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: ¿Cuál es la importancia del arrendamiento financiero?
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros