Las pymes ante los retos de 2022

Las pymes ante los retos de 2022

Termina un año complicado, por lo que es momento de reactivar tu negocio. Algunos datos y consejos para enfrentar 2022.

Estamos a punto de terminar un año que, para muchas personas, ha sido extremadamente difícil. Aunque pareciera que poco a poco el país vuelve a ponerse en pie y los empleos comienzan a aumentar, todavía quedan muchos desafíos por delante. En este artículo encontrarás algunas reflexiones sobre los retos que las pymes enfrentarán en el 2022 y las propuestas que tenemos para superarlos.

Las empresas pequeñas y medianas constituyen el 99.8% del ecosistema empresarial mexicano, generan el 78.5% de los empleos y representan el 20% del PIB. Son uno de los pilares más importantes de la economía nacional, por lo que jugarán un papel fundamental en la recuperación económica del país. Sin embargo, la situación en la que se encuentran es difícil. El INEGI reportó que 85.5% de las empresas del país indicó haber tenido algún efecto negativo a causa de la pandemia. La disminución de los ingresos, reportada por el 73.8% de las empresas, es el problema más extendido. En segundo lugar está la baja de demanda, que afecta al 50.2% de las empresas, seguida de la escasez de los insumos y/o productos con el 29.2%. Además tan solo durante 2021, el 16.6% de las empresas aplicó cierres temporales o paros técnicos.

Así, el año que viene las pymes deberán recurrir a toda su creatividad y resiliencia para recuperarse de los daños que dejó la pandemia. Pero esto no será lo único necesario. Según la misma encuesta del INEGI, 66.3% de las empresas considera que los estímulos fiscales son la forma de apoyo más necesaria para enfrentar la crisis. Sin embargo, únicamente 3.8% del total de empresas declaró haber pedido un apoyo. Aquí queda claro uno de los mayores problemas en el ecosistema empresarial mexicano: aunque las pymes son fundamentales para nuestra economía, solo tienen el 20% del crédito otorgado por la banca tradicional.

Es evidente que, para la mayoría de los problemas mencionados por las empresas, el crédito podría ser una solución. Sea para conseguir nuevos insumos, explorar nuevos mercados, financiar campañas de marketing o inyectar capital para sobrellevar los últimos meses complicados, el financiamiento es una excelente opción para las pymes que se enfrentan a una crisis.

En Credijusto ofrecemos distintas soluciones financieras: crédito, factoraje, arrendamiento y crédito exclusivo para restaurantes afiliados a UberEats. Nuestro servicio es ágil, flexible y personalizado, pues queremos apoyar a las emprendedoras y emprendedores cuyas metas se ven truncadas por la ineficiencia del acceso a créditos en México. Para vencer los retos que vienen es necesario tomar riesgos, tener creatividad y, sobre todo, creer en los proyectos de quienes se atreven a emprender. Esta es la misión de Credijusto.

¿Deseas solicitar una propuesta? Da clic aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: Menos costos sin disminuir la calidad
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros