¿Debes confiar en las fintech? Descubre qué son

¿Debes confiar en las fintech? Descubre qué son

Las nuevas tecnologías financieras están llenando un vacío para gente y empresas que antes no tenían acceso a los servicios financieros.

Queramos o no (y sí queremos), todos somos parte de la revolución fintech. El mundo de los servicios financieros fue mucho tiempo un purgatorio para el consumidor. ¡Y eso se acabó! Desde plataformas de crowdfunding, criptomonedas y aplicaciones de inversión, las nuevas tecnologías financieras están llenando un vacío para personas y empresas que antes no tenían acceso a servicios financieros de calidad.

La definición veloz

Fintech es la combinación de las palabras finanzas y tecnología. Es decir, con fintech nos referimos al uso innovador de la tecnología en productos y servicios financieros, y cuando hablamos de una fintech se trata de una empresa de este sector. Este universo ya es enorme y está ganando terreno a pasos agigantados por una razón muy simple: con las fintech, la vida y los negocios son más fáciles.

¿De qué tamaño es la revolución y cuánto va a durar?

El fenómeno fintech es gigante y llegó para quedarse. Según The Business Research Company, el valor de la inversión global en fintech en 2018 fue de 127.66 billones de dólares, y se espera que para 2022 este número llegue a los 309.28 billones.

¿Las fintech son confiables?

Aunque sea enorme, la revolución fintech es definitivamente nueva. Por eso es comprensible que genere escepticismo. ¿No es más sensato acudir a una institución tradicional? La respuesta simple es un rotundo NO. La prueba de que las fintech son competidores confiables y reales de los bancos es que estos introducen rápidamente los mecanismos tecnológicos de las nuevas empresas para no quedarse fuera de la jugada. Es decir, las fintech han establecido pautas que modifican la banca tradicional, esto resulta en un beneficio para consumidores de todos los servicios financieros.

Cómo aprovechar la revolución fintech

Hoy, cualquier empresa debe incursionar en el mercado fintech para ser verdaderamente competitiva. Los servicios fintech le pueden permitir a un negocio crecer y ganarle mercado a sus competidores. Aquí te damos algunos consejos para que tú y tu empresa también se beneficien de esta revolución.

1. Analiza tu gestión contable

Estamos en época de declaraciones ante el SAT y es buen momento para buscar formas más eficientes y rápidas de gestionar tus finanzas y contabilidad. La buena noticia es que cada año hay nuevas y mejores fintech que pueden ayudarte en esta tarea que suele ser tanto rutinaria como agotadora. Hay algunas que ofrecen un servicio integral y otras que se especializan en ciertas funciones específicas, como facturación, gastos en viajes empresariales y conciliación bancaria. ¡Investiga tus opciones!

2. Actualiza tus medios de pago

Aceptar pagos digitales y alternativos es un requisito que viene con la transformación fintech. Ofrecer medios de pago más ágiles y cómodos es una forma clave de incrementar tus ventas y hacer más rentable tu negocio. Y es un ámbito en el que te pueden ayudar muchas fintech, desde terminales portátiles hasta pagos a través de distintas plataformas en línea.

3. Investiga a la empresa

La industria fintech está compuesta sobre todo de empresas confiables. Pero no hay que olvidar que es un mercado nuevo, por lo que es importante investigar sobre la empresa y asegurarnos de que tiene reconocimiento. Para eso, puedes buscar si la empresa fintech que te interesa contratar tiene algún respaldo de una institución oficial, o bien un premio o mención en medios o empresas que conozcas. ¡Este tipo de información te ayuda a distinguir las fintech más sólidas y confiables!

Comparte:
Este artículo te interesará: Beneficios como empresa ante el pago de impuestos
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros