Hot Sale México

Estamos a pocos días del evento más importante del e-commerce en México: el Hot Sale 2021. El cual este año se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo.

¿Qué es el Hot Sale 2021?

El Hot Sale es una plataforma organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para impulsar a negocios digitalizados o en proceso de digitalización. Para los clientes significa promociones y descuentos, y para las empresas representa una oportunidad de aumentar sus ventas y generar utilidad. Tan solo en 2020, 6 de cada 10 pymes vendieron online, 94.6% más en comparación con 2019.

El Hot Sale NO es para todos

¿Por qué? Porque solo las empresas registradas en la plataforma de AMVO y que pagan un patrocinio pueden participar. Si no estás registrado y empleas la leyenda "Hot Sale", los reguladores te pueden sancionar y multar por millones de pesos debido al uso de una marca registrada.

Estrategias para catapultar tu negocio en el próximo Hot Sale

Si te alcanzaste a registrar antes del 20 de mayo de 2021 o si quieres hacerlo en otra edición, te compartimos los tips para aprovechar al máximo esta plataforma.

Céntrate en la experiencia del cliente

Los negocios se han enfocado en poner la experiencia del cliente en el centro de su estrategias, pero esto es particularmente importante en el e-commerce. Una de las principales ventajas de los negocios en línea es que permiten una experiencia más conveniente y fácil para el cliente. Reconocer que tus clientes en línea te buscan por la experiencia implica invertir en eso: construir simplicidad en el proceso de compra, ofrecer flexibilidad en la entrega del producto y diseñar políticas atractivas de cambios y devoluciones.

Conoce los distintos patrocinios de la AMVO para llegar a más clientes

Al registrarte en la AMVO explora los distintos tipos de patrocinios y elige el que vaya acorde a tu negocio.

Consulta la versión pública del reporte de resultados de Hot Sale 2020 o el reporte de intención de compra

La AMVO hace cada año un análisis de los resultados del Hot Sale. En este reporte, se explora el comportamiento de los compradores, el impacto de cada estrategia en función del sector, entre otros datos. Con esa información puedes mejorar tu estrategia de e-commerce, no solo durante el Hot Sale, sino en general. El resumen del reporte es gratuito.

Cuida la privacidad de los datos de tus clientes

Además de que en México la privacidad de los datos está regulada por el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), los clientes dicen que la principal razón por la que una persona renunciaría por completo a consumir una marca es la preocupación por la privacidad de sus datos, de acuerdo a un estudio realizado por Consumer Insights Report. Para evitar este riesgo, asegúrate de seguir las instrucciones del INAI en ser transparente y formal respecto al cuidado de datos, comunica a tus clientes que su información no será utilizada sin su consentimiento. Esta certeza es indispensable para ganar su confianza.

Trabaja en la omnicanalidad

Otro aspecto relacionado con la experiencia al cliente y que ha tomado un papel primordial en el comercio electrónico es la omnicanalidad. Este término se refiere a la capacidad de una empresa de sincronizar todos sus canales de venta, de manera que un cliente pueda iniciar su proceso en uno (por ejemplo, en WhatsApp) y terminar en otro (la tienda en línea o incluso la tienda física). Esta posibilidad de tener conversaciones mediante un proceso ágil hace más simple la compra para el público y, a la vez, transmite profesionalismo.

Muestra de la importancia actual del e-commerce es que para 31% de las pymes representó más del 31% de las ventas de 2020. ¡Es momento de empujar tu negocio al siguiente nivel de desarrollo!

En Credijusto te apoyamos en el desarrollo de tu e-commerce brindándote créditos empresariales de hasta $3 millones M.N., sin garantía, con plazos de hasta 24 meses, servicio de atención personalizada y tasa de interés preferencial. Conoce más de nuestra alianza con Microsoft.

Con información de:

  • AMVO.
  • Segunda edición del Estudio sobre Venta Online en PYMES (2020) elaborado por AMVO en colaboración con G51 México.
Comparte:Comparte en FacebookComparte en Twitter
Este artículo te interesará: Empresario, ¿ya sabes qué hacer ante la reforma al outsourcing?
Siguiente artículo

Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.

Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, que para su constitución y operación con tal carácter, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no obstante, se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 27.31%. Fecha de cálculo 30/12/2020, vigente hasta el 29/06/21. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros