Estrategias de Marketing Digital para crecer tu empresa

Estrategias de Marketing Digital para crecer tu empresa

Te compartimos la información clave para empezar con el Marketing Digital de tu empresa o potencializar la estrategia que ya tienes.

Vivimos en un mundo digitalizado en el cual tomamos decisiones de compra, conocemos nuevas marcas e interactuamos con diferentes negocios a través de medios digitales, es por ello que el Marketing Digital ha ganado importancia. El tema es extenso, puesto que se trata de diversas estrategias en medios y canales digitales, pero nosotros te damos a continuación la información clave que necesitas conocer para tu empresa.

El Marketing Digital es para todo tipo de empresas

Se piensa que el Marketing Digital es solo para las grandes empresas con grandes presupuestos, pero dicha creencia más bien corresponde al Marketing Tradicional, basta el ejemplo de los costosos anuncios de televisión. El Marketing Digital se puede adaptar a distintos tamaños de empresas y presupuestos como, por ejemplo, una inversión en redes sociales para anunciar una compañía sin comprometer sus finanzas.

Planea tu estrategia

Plantea los objetivos de comunicación y KPI’s de acuerdo a cada etapa de tu funnel de ventas y con ello delimita los canales en los que quieres estar, qué mensajes y qué imagen quieres dar a tus posibles clientes. Establece tus reportes de resultados de tal manera que puedas identificar si tus acciones están funcionando.

Canales que debes tomar en cuenta en tu estrategia digital



Página web

Es de gran importancia que tengas una página web diseñada para el perfil de tus clientes potenciales, siempre estimando su punto de vista. Es decir, adicional a que publiques los productos y servicios que ofreces, agrega información sobre lo que a tus clientes les gustaría conocer de tu empresa. Para ello, te recomendamos comunicarte con tus equipos de centro de contacto y de ventas, ya que tienen más sensibilidad acerca de este tipo de información.

SEO

Es un acrónimo del inglés search engine optimization. A grandes rasgos, se trata de una optimización para que la página de tu empresa aparezca con mejor posición en los buscadores como Google. Existen especialistas que puedes contratar para que te ayuden con ello. Otra de nuestras recomendaciones es que subas a tu sitio web artículos relevantes que contengan palabras clave de búsqueda acordes a tu negocio.

Blog

Tener una sección de artículos en tu página web te permite compartir información valiosa a tus usuarios, mostrar lo útil de tus productos o testimonios de clientes satisfechos. Aprovecha esta sección para hacer uso de SEO y llegar a clientes nuevos. Para lograr esto debes escribir artículos que puedan interesar a clientes que no saben que existes o que no te tienen en la cabeza. La idea es que encuentren tu blog al buscar una duda en Internet, y de ahí sigan a tu página web y te contraten.

Redes sociales

Elige las redes sociales que vayan de acuerdo con tu público. Por ejemplo, si tus clientes son mayores de 45 años tal vez tener TikTok como red social no te sea de mucha utilidad, ya que la edad promedio de sus usuarios está entre 16 y 24 años.

El siguiente paso es crear una comunidad, a través de publicar contenidos relevantes para tus seguidores. Recuerda también hacer uso de los distintos formatos de materiales que existen para poder engancharlos.

Con una comunidad, puedes meter un poco de inversión a las distintas plataformas. Te sugerimos programar las campañas de acuerdo a los objetivos que estableciste en tu estrategia, es decir, si se trata de branding, deberás programar tus campañas para lograr alcance, pero si estás considerando generar leads, entonces deberás establecerlas con otros parámetros como: clics, visitas a la página o incluso enviar a los usuarios a un formulario.

Mailings

Algunos estudios muestran que este es uno de los canales de venta más eficientes, ya que a simple vista pareciera que no tiene costo alguno. Los envíos pueden hacerse una vez que construiste una base de datos de clientes o prospectos a los que hayas segmentado de acuerdo a distintos parámetros. Por ejemplo, si tienes un e-commerce, puedes enviar comunicación específica a los contactos que se quedaron en el carrito, pero al final no completaron la compra.

¿Qué recursos tienes?

Para poner tu estrategia en acción, necesitas desde un grupo de personas especializadas, hasta tiempo, herramientas e inversión. En Credijusto queremos ayudarte a materializar tu plan de marketing digital e impulsar tu empresa. ¡Solicita un crédito!

Comparte:
Este artículo te interesará: Crédito empresarial para apoyar la inclusión financiera
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros