Estas deudas NO afectan tu Buró de Crédito

¿No has solicitado el crédito para tu empresa por temor a ser rechazado? En este post te decimos qué deudas que NO afectan el buró de crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?


El Buró de Crédito es una empresa privada que se encarga de juntar toda la información crediticia de una persona o empresa.

Esta información se integra en un documento que se conoce como Reporte Especial de Crédito y contiene los créditos vigentes o terminados que tienen el contratante con entidades financieras y empresas comerciales, así como la manera en que han sido pagados.

¿Quién esta en el Buró de Crédito?


La información de todas las empresas que cuentan o tuvieron un crédito está en esta institución, independientemente de su estatus.

¿El buró funciona diferente para las empresas?


Tiene la misma función, tanto para personas físicas como morales.

Las solicitudes de crédito empresarial deben ir acompañadas del Reporte Especial de Crédito, con el cual la empresa financiera verifica su capacidad de pago y el estatus de dichas deudas.

Estas deudas no afecta tu Reporte Especial de Crédito


1.- Créditos otorgados directamente en tu trabajo

Este tipo de créditos no se registra en el Buró de Crédito, ya que la empresa para la que trabajas puede no ser una institución financiera con convenio con dicha institución.

2.- Créditos en casas de empeño

Los créditos prendarios son muy diferentes a los que se otorgan en instituciones financieras, por tanto estos no se registran en el Buró de Crédito.

3.- Financiamientos informales

Estas son las deudas que tienes con amigos o familiares que por lo general fueron acuerdos verbales y de los que no existen registros o comprobantes. El buró no tiene la capacidad de registrarlas.

4.- Servicios de suministro

El impago de servicios como agua o luz eléctrica no se verá reflejado en tu historial crediticio, aunque podrías sufrir cortes en el servicio.

En Credijusto creemos que el buró de crédito no es la única manera en que se deben evaluar la capacidad de pago de una empresa. Por eso, utilizamos tecnología de punta para realizar evaluaciones más completas sobre el comportamiento financiero de nuestros clientes.

Si estás buscando un financiamiento o un arrendamiento para tu empresa, ¡contáctanos!

Comparte:Comparte en FacebookComparte en Twitter
Este artículo te interesará: 5 estrategias para llegar a los consumidores cuando no puedes verlos en persona
Siguiente artículo

Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.

Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, que para su constitución y operación con tal carácter, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no obstante, se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 27.31%. Fecha de cálculo 30/12/2020, vigente hasta el 29/06/21. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros