Entrevista a Juan P. Martín del Campo, Triumph Motorcycles de México

Entrevista a Juan P. Martín del Campo, Triumph Motorcycles de México

Nuestro cliente no había podido obtener un crédito para su empresa. Credijusto le brindó el apoyo que necesitaba a través de un financiamiento a la medida.

Entrevistamos a Juan Pablo Martín del Campo, presidente y CEO de Triumph Motorcycles de México. Triumph Motorcycles es el mayor fabricante británico de motocicletas de lujo con más de 600 concesionarios en todo el mundo y distribuidor mexicano, experto en importación y distribución de motocicletas bajo el liderazgo de Juan Pablo Martín del Campo.

Decididos a crear las mejores motos del mundo desde 1915 Triumph Motorcycles de México, busca siempre ofrecer una experiencia de pilotaje total, creando motos con el perfecto equilibrio entre potencia, maniobrabilidad y estilo, que despierten la pasión de quien las conduce.

Juan Pablo Martín del Campo, ingeniero industrial, toma el control después de su abuelo y su padre en 1987, con grandes retos por delante, después de la apertura de México con los tratados de libre comercio logran arrancar como distribuidores de motocicletas de diferentes marcas, y más recientemente el importador de motocicletas de Triumph para México.

Uno de sus más grandes retos han sido las devaluaciones, y el tipo de cambio al vender productos importados. Es importante mantener una estabilidad en el mercado para que el producto que se vende tenga un precio estable para el consumidor, y por supuesto este último año de pandemia, ya que ha tenido repercusiones económicas inesperadas.

Por eso mismo se han tomado decisiones clave para salir adelante, como cambiar la marca que distribuían para México después de 80 años. Y buscando opciones atractivas para el mercado que se adaptaran a lo que el público estaba buscando encuentran Triumph en 2019.

Comenzaron una relación con Credijusto porque cuando decidieron comenzar este proyecto con Triumph se tomó la decisión de arrancar con una empresa totalmente nueva y a pesar de que tienen más de 100 años en el mercado como empresa nueva nadie les abría las puertas al solicitar un crédito, hasta que llegó Credijusto que les brindó el apoyo necesario para arrancar.

2021 se ve como una oportunidad ya que la gente ha comenzado a ver a las motocicletas como un medio de transporte alternativo lo que ha provocado un crecimiento que no se esperaba.

Juan Pablo Martín del Campo considera importante tener un plan de negocios sólido, definir bien tus objetivos y no dejar de ser persistente a pesar de los retos o situaciones complejas. Y esto se ve reflejado en la evolución que ha tenido Triumph a través de los años.

Ve la entrevista completa aquí:

Con información de El Economista.

Comparte:Comparte en FacebookComparte en Twitter
Este artículo te interesará: Entrevista a Luis Armando Reding, Energroup
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.