Entender el e-commerce para aumentar tus ventas

Entender el e-commerce para aumentar tus ventas

Te compartimos las mejores recomendaciones para integrar tu negocio al mundo digital y con ello generar mejores oportunidades de crecimiento.

El e-commerce tiene estrategias y riesgos, nosotros hicimos una recopilación de hacks para que puedas aumentar tus ventas a través de la digitalización sin equivocarte en el proceso.



Prueba y optimiza siempre

Una de las grandes ventajas del comercio digital es lo eficiente que es el llamado “bucle de retroalimentación” (feedback loop) entre clientes y empresas. En una empresa tradicional, tenían que pasar meses, incluso años, para que notaras los efectos de una estrategia de marketing, de un nuevo producto, o de cualquier cambio diseñado para vender más. En el e-commerce la retroalimentación es instantánea: intentas un nuevo lenguaje en un post en redes sociales e inmediatamente puedes ver la reacción de tu público y su efecto en ventas. O cambias de color un botón y la gente lo presiona más, o menos, ese mismo día.

A esto se le llama A/B testing. Las mejores empresas son aquellas que están constantemente mejorando su producto, incorporando y tratando nuevas ideas, y modificando las que no funcionaron. NUNCA dejes de intentar estrategias nuevas. Y, claro, ten registro de tus métricas: de nada te sirve experimentar si no evalúas el resultado.

Un proceso de checkout y de compra sencillo

Viste las opciones, te gustó un producto, te parece bien el precio, decides comprarlo… pero en el checkout tardas 15 minutos intentando pagar, hasta que decides que tal vez no te gustó tanto. El tiempo de tus clientes es muy valioso para ellos, y por lo tanto para ti. Si no tomas esto en cuenta, y en cambio desarrollas un proceso de pago complicado y lento, vas a perder a muchos compradores en el último tramo. Además, cada vez tus clientes están mayormente acostumbrados a pagar en un solo clic. ¡Invierte en estrategias simples y eficientes de pago!

¿Cómo evitar la devolución de pedidos?

Un problema grande en el e-commerce es que los clientes no tienen los productos en la mano hasta que ya los compraron, y por lo mismo es fácil que se lleven una idea equivocada de lo que consumieron. Esto no le conviene a nadie: si les das la opción de devolver, pagas costos operativos en el proceso de devolución, y además corres el riesgo de recibir críticas negativas que ahuyentan a compradores reales. Si no les das la opción, de todas formas pagas las críticas negativas y generas desconfianza.

La mejor forma de brincar este reto es ser muy honestos con nuestros clientes acerca de lo que sea que estamos vendiendo. Esto significa dos cosas: primero, pagar por muy buenas fotos, que muestren todos los detalles del producto y sean fieles; y, segundo, ser muy cuidadosos en la descripción del producto.

En Credijusto te apoyamos en la transformación digital de tu negocio a través de nuestra alianza con Microsoft. Solicita un crédito sin garantía por hasta $3 millones M.N. aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: 3 Tips para vender una idea de negocio
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros