E-commerce: claves de éxito para las empresas

E-commerce: claves de éxito para las empresas

En nuestro perfil de LinkedIn hicimos una encuesta para saber cuáles son los aspectos que catapultan las ventas en el e-commerce. Aquí hacemos un análisis sobre las respuestas.

El mundo digital, además de ser un gran medio para posicionar una marca, puede ser una poderosa plataforma de ventas. Una buena estrategia de e-commerce tiene como objetivo generar ventas y tener un ROI atractivo.

Recientemente hicimos una encuesta en nuestro perfil oficial de LinkedIn donde preguntamos a nuestros seguidores qué se necesita para catapultar las ventas en el e-commerce. Te compartimos un análisis en torno a las respuestas, considerando que la ganadora fue: Inversión en marketing digital.

Inversión en marketing digital

En México hay más de 92 millones de usuarios en internet, cifra que representa el 71% de la población del país. Una estrategia digital prometedora busca alcanzar no solo a la mayor cantidad de usuarios, sino llegar específicamente a consumidores potenciales (D2C). Las redes sociales, SEO, SEM y email marketing son herramientas poderosas para posicionar una marca, hacer segmentación de mercado, generar bases de datos, promocionar productos y construir una comunidad. Si deseas saber más de este tema, da clic aquí.

Más de 35% de las pymes en México aún no vende en línea. Para ellas, invertir en marketing digital y comercio electrónico puede ser determinante para impulsarse. Además, el marketing digital tiene la enorme ventaja de ser 100% medible: puedes contabilizar el número de visitas, la cantidad de clics, el rendimiento de una campaña y el posicionamiento de keywords. Esto permitirá conocer si la estrategia es exitosa y evaluar si se alinea o no a los KPI’s del negocio.

El usuario es el centro

Una tienda en línea exitosa está diseñada estratégicamente para dar a los usuarios una agradable experiencia de compra. Por un lado, están las personas que navegan por una página por curiosidad y, por otro, las que están buscando un producto o servicio específico (y están comparando opciones). Convertirlos en clientes depende en buena medida de su experiencia en la plataforma. Asegúrate de que la visualización del contenido sea amigable e intuitiva desde cualquier dispositivo, de que las secciones de la página sean claras y el llamado a la acción central siempre sea la compra.

Material audiovisual y descripciones

La fotografía y video de producto son excelentes recursos comerciales. Las personas recuerdan el 65% de lo que ven en imágenes y solo un 10% de lo que escuchan. Y, de acuerdo con un estudio realizado por TechSmith, el video puede aumentar la tasa de conversión más de un 80%. Estos deben ir acompañados de una buena descripción de producto que sea fácil de leer y destaque los beneficios de lo que deseas vender.

Sin decepciones

Por último, te recomendamos comunicar de forma transparente los tiempos de entrega, la cobertura y los costos de envío, así como la política de cambios y devoluciones de tus productos y/o servicios. Es fundamental contar con un equipo capacitado para responder al cliente ante cualquier circunstancia: demoras en la entrega, descontento con el producto, dudas y más.

En Credijusto nos unimos a la iniciativa de Microsoft: Pymes digitales México, para apoyarte a digitalizar tu empresa con un crédito sin garantía por hasta $3 millones de pesos y una tasa de interés preferencial. Conoce más aquí.

Fuentes consultadas:

Clay Alvin, Estadísticas de la situación digital de México en el 2020-2021.

DevriX, 10 easy e-commerce strategies to help you reach more customers + infographic.

John Medina, Vision: vision trumps all other senses.

Ryan Knott, 5 popular ways to increase conversion rates with video.

Asociación Mexicana de Venta Online, Estudio sobre Venta Online de PyMEs 2020.

Comparte:
Este artículo te interesará: 5 estrategias para llegar a los consumidores cuando no puedes verlos en persona
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros