¿Cuál es la importancia del arrendamiento financiero?

¿Cuál es la importancia del arrendamiento financiero?

Si tu empresa requiere equipo o maquinaria, el arrendamiento es una opción que te permite fortalecer tu operación sin descapitalizarte. Conoce las ventajas de este financiamiento.

El arrendamiento o leasing es un contrato mediante el cual las partes se obligan recíprocamente a conceder el uso o goce de un equipo o maquinaria por un periodo determinado y a pagar una renta por dicho uso. En otras palabras, es la renta de activos: el arrendador se obliga a entregar el activo establecido en el contrato y el arrendatario a pagar una renta por este.

El arrendamiento como servicio financiero

El arrendamiento es un tipo de servicio financiero y cumple una función similar a los préstamos o los créditos: permite hacer uso de un bien sin pagar su totalidad en una sola exhibición. Es un medio a través del cual las empresas obtienen la maquinaria y el equipo necesario para producir, incluso si no cuentan con liquidez para hacer la compra de estos.

Ventajas para las pymes

El arrendamiento o leasing de maquinaria y equipo es una opción de financiamiento especialmente buena para pequeñas y medianas empresas que desean maximizar su operación, incrementar su rentabilidad, incorporar nuevas tecnologías, lanzar nuevos productos al mercado o cumplir con fechas de entrega de proyectos. En este artículo te explicamos más sobre los beneficios del arrendamiento puro.

Los beneficios del arrendamiento financiero

  • Fiscales: cada pago realizado al arrendatario es deducible de impuestos; por eso, el arrendamiento de maquinaria no es solo una estrategia de financiamiento, sino también una estrategia fiscal.
  • Financieros: no tienes una salida grande de capital y, por lo tanto, no pierdes liquidez; esto te permite estar preparado para nuevas oportunidades de negocio.
  • Innovación: puedes tener siempre equipo de última generación; esto se traduce en mayor competitividad, eficiencia y productividad.

Ideal para ciertas industrias

El arrendamiento es factible para empresas que usan equipo que requiere de una constante actualización o que es muy costoso, por ejemplo:

  • La industria metalmecánica: equipo industrial y de manufactura.
  • La industria de la salud: equipo médico.
  • La industria de la construcción: tractores, trailers y camiones de carga.

En Credijusto te ofrecemos esquemas de arrendamiento para equipo nuevo, usado y sale & lease back por montos de hasta $30 millones de pesos, plazos de hasta 5 años y apoyo para importación de equipo. Si deseas solicitar una propuesta, da clic aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: Tipos de arrendamiento para tu pyme
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.