¿Cuál es la importancia del arrendamiento financiero?

¿Cuál es la importancia del arrendamiento financiero?

Si tu empresa requiere equipo o maquinaria, el arrendamiento es una opción que te permite fortalecer tu operación sin descapitalizarte. Conoce las ventajas de este financiamiento.

El arrendamiento o leasing es un contrato mediante el cual las partes se obligan recíprocamente a conceder el uso o goce de un equipo o maquinaria por un periodo determinado y a pagar una renta por dicho uso. En otras palabras, es la renta de activos: el arrendador se obliga a entregar el activo establecido en el contrato y el arrendatario a pagar una renta por este.

El arrendamiento como servicio financiero

El arrendamiento es un tipo de servicio financiero y cumple una función similar a los préstamos o los créditos: permite hacer uso de un bien sin pagar su totalidad en una sola exhibición. Es un medio a través del cual las empresas obtienen la maquinaria y el equipo necesario para producir, incluso si no cuentan con liquidez para hacer la compra de estos.

Ventajas para las pymes

El arrendamiento o leasing de maquinaria y equipo es una opción de financiamiento especialmente buena para pequeñas y medianas empresas que desean maximizar su operación, incrementar su rentabilidad, incorporar nuevas tecnologías, lanzar nuevos productos al mercado o cumplir con fechas de entrega de proyectos. En este artículo te explicamos más sobre los beneficios del arrendamiento puro.

Los beneficios del arrendamiento financiero

  • Fiscales: cada pago realizado al arrendatario es deducible de impuestos; por eso, el arrendamiento de maquinaria no es solo una estrategia de financiamiento, sino también una estrategia fiscal.
  • Financieros: no tienes una salida grande de capital y, por lo tanto, no pierdes liquidez; esto te permite estar preparado para nuevas oportunidades de negocio.
  • Innovación: puedes tener siempre equipo de última generación; esto se traduce en mayor competitividad, eficiencia y productividad.

Ideal para ciertas industrias

El arrendamiento es factible para empresas que usan equipo que requiere de una constante actualización o que es muy costoso, por ejemplo:

  • La industria metalmecánica: equipo industrial y de manufactura.
  • La industria de la salud: equipo médico.
  • La industria de la construcción: tractores, trailers y camiones de carga.

En Credijusto te ofrecemos esquemas de arrendamiento para equipo nuevo, usado y sale & lease back por montos de hasta $30 millones de pesos, plazos de hasta 5 años y apoyo para importación de equipo. Si deseas solicitar una propuesta, da clic aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: Arrendamiento de maquinaria: ¿me conviene?
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros