¿Qué te conviene más: crédito o factoraje?

¿Qué te conviene más: crédito o factoraje?

¿Sabías que puedes transformar tus ventas a crédito en operaciones al contado y así obtener liquidez inmediata para crecer tu empresa? Con factoraje es posible.

En México, 80% de las pymes se financian a través de los proveedores (Banco de México), por lo que se someten a largos periodos de espera de pagos, lo cual se traduce en falta de liquidez y en un impacto negativo en su cadena productiva. Si tu pyme es parte de las empresas que se encuentran en esta situación, ¿te has preguntado qué te conviene más? ¿Solicitar un crédito o pedir una línea de factoraje? En este artículo te compartimos las características de ambos tipos de financiamientos empresariales para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades de crecimiento.

Crédito pyme

Un préstamo o crédito pyme es una cantidad de dinero que se solicita a una institución financiera, puede ser un banco, una SOFOM o una SOFIPO (Sociedades Financieras Populares). Existen diversos tipos de préstamos que responden a las necesidades de diferentes empresas: simples, revolventes y multidisposición.

Por ejemplo, con un crédito simple:

  • Adquieres un pasivo más para la empresa, ya que se trata de un préstamo.
  • Puedes ocupar el capital obtenido en diversos proyectos productivos.
  • Ocasionalmente el costo de interés puede ser mayor.
  • La cuota de pago es periódica.
  • Atiendes necesidades a corto plazo.

Factoraje

El factoraje, por su parte, es una excelente alternativa de financiamiento que ayuda a las empresas a tener liquidez inmediata, ya que su finalidad es reducir los ciclos de cobro a una tasa de interés competitiva. Ya sea que quieras pagar a tus proveedores a través de este medio, o bien, cobrar a tus clientes.

A diferencia del crédito simple, con factoraje:

  • Reduces el ciclo operativo de tu empresa.
  • Puedes destinar el capital a la operación de tu negocio.
  • Transformas tus ventas a crédito en operaciones al contado.
  • El pago se realiza al vencimiento.
  • Según tu operatividad, puedes generar estrategias a largo plazo.

¿Qué solución financiera le conviene más a tu empresa?

Si requieres capitalizarte para cubrir distintas necesidades, un crédito puede ser la mejor opción. Credijusto brinda créditos empresariales desde $200 mil hasta $30 millones de pesos, plazos de hasta 4 años y tasa de interés personalizada. Conoce más aquí.

En cambio, si deseas mejorar tu flujo o tener liquidez para continuar con tu ciclo productivo, el factoraje es la respuesta. La más reciente solución financiera de Credijusto: factoraje a clientes ofrece líneas desde $1 hasta $35 millones de pesos, flexibilidad en compradores elegibles y una operación digital automatizada y sencilla.

Entre las ventajas de factoraje Credijusto para las empresas están: liberar otras líneas de financiamiento para fines de crecimiento, tener una fuente de financiamiento revolvente, mejorar la relación con compradores, entre otras. ¿Deseas saber más de este tema o solicitar una propuesta? Da clic aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: Diferencia entre crédito y arrendamiento
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros