Crédito para tu restaurante. ¿Te conviene?

Crédito para tu restaurante. ¿Te conviene?

Un crédito puede ser la herramienta que impulse las finanzas de tu restaurante. Si aún no sabes si deberías solicitarlo, en este blog te asesoramos.

Para el crecimiento de cualquier negocio es necesario contar con liquidez para impulsar sus metas y objetivos. ¡Y esto incluye a la industria restaurantera! En este artículo te compartimos algunas preguntas y respuestas para que tengas claro si tu restaurante podría beneficiarse de un crédito.

Antes de solicitar un crédito para tu restaurante, es indispensable tener un control sobre tus pasivos para reducir riesgos y evitar pérdidas. Por eso, nuestra primera recomendación es realizar un análisis minucioso de las finanzas de tu negocio y determinar cuáles son las necesidades que debes atender. Esto, además, cumplirá un doble propósito, pues será parte de la documentación que regularmente se solicita para iniciar tu trámite crediticio (sigue leyendo, hablaremos de esto más adelante).

1. ¿Cuándo te conviene solicitar financiamiento?

Algunas de las situaciones en las que un financiamiento es una excelente opción son:

  1. Aumentar tu capacidad instalada: si tu producción ha crecido debido a la demanda, probablemente necesites incrementar la cantidad de empleados con los que cuentas.
  2. Contar con inventario: Esto no se reduce a los ingredientes que componen tus platillos, sino también al mobiliario, los utensilios de cocina, los condimentos, etc. Un crédito puede ayudarte a ampliar y mejorar tu equipamiento.
  3. Crecer tu número de sucursales: si tu restaurante en una ubicación es un éxito o si, por Uber Eats, sabes que la mayoría de tus clientes se encuentran en cierta colonia, probablemente el paso lógico sea abrir otra sucursal. Un crédito puede ayudarte con la inversión del proyecto arquitectónico, la compra de mobiliario y la renta.
  4. Crear historial crediticio: tener un historial favorable en Buró de Crédito es una manera de conseguir mejores tasas, plazos y montos con más facilidad.

2. ¿Me conviene un crédito a corto o a largo plazo?

Cuando solicitas un crédito, debes tener en mente las razones por las que lo pides para poder elegir con inteligencia cuál es el financiamiento ideal para ti. Elegir un préstamo a corto plazo para resolver necesidades a largo plazo puede generar problemas que te lleven a incumplir con los pagos. Por eso, te recomendamos que determines cuánto tiempo te llevará recuperar la liquidez que solicitas: pide créditos a corto plazo para cubrir necesidades de corto plazo. Así, evitarás pagos innecesarios con tasas de interés elevadas. Un crédito a largo plazo solo es recomendable cuando observes un aumento de demanda constante y prolongado.

3. ¿Por qué solicitar un crédito?

Lo importante no es solamente tener liquidez, sino conocimiento de qué vas a hacer una vez que la recibas. Tu «por qué» tiene que estar completamente en sintonía con tus estrategias de negocio. Para esto, haz un plan de crecimiento con metas cuantificables y proyección de inversión.

4. ¿Un crédito de la alianza de Credijusto y Uber Eats?

Si tu restaurante está afiliado a la red de Uber Eats, ya puedes poner palomita al primer paso para solicitar un crédito a la medida. Aquí los siguientes pasos para completar tu proceso:

  1. Ingresa aquí (con tu correo y contraseña de socio de Uber Eats) y responde unas preguntas sobre tu restaurante.
  2. Autorízanos a consultar tu Buró de Crédito y perfil en el SAT (solo en caso de ser persona moral).
  3. Sube tu documentación a la plataforma: acta constitutiva, poderes de los representantes legales y reformas en caso de que existan (para persona moral), RFC, identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes.
  4. Si cumples con los requisitos, recibirás una propuesta en 24 horas.
  5. Ajusta el monto de tu crédito, firma tu contrato y ¡listo¡ Espera tu fondeo.
Comparte:
Este artículo te interesará: Prepara tu pyme para el Black Friday: 5 estrategias
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros