Créditos empresariales necesarios para promover la inclusión financiera

Créditos empresariales necesarios para promover la inclusión financiera

Descubre cómo a través de un financiamiento se puede impulsar la inclusión financiera en nuestro país.

La inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad en cualquier país del mundo, esto de acuerdo al Banco Mundial. Además significa, para personas físicas y empresas, tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades.

Ahora bien, el concepto de inclusión financiera no implica únicamente el acceso a los servicios financieros, sino que la población tenga las habilidades y herramientas para seleccionar los más convenientes. Es decir, no solo es tener opciones, hay que saber elegir a través de una buena educación financiera.

Servicios financieros que promueven la inclusión financiera

Dentro de los servicios financieros de los que trata la inclusión financiera están los créditos empresariales. Muestra de ello es que de las pequeñas y medianas empresas (las cuales representan la mitad del PIB del país y más de 70% de la generación de empleo), de acuerdo a la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) solo 22% tienen acceso a un financiamiento, y 18% de las empresas mexicanas mencionan que uno de los factores que más afectan su crecimiento es la falta de financiamiento.

Es así que empresas como Credijusto ayudan al ecosistema financiero a dar acceso a crédito a negocios que normalmente la banca tradicional no toma en cuenta.

La clave: el acceso a créditos

Todo el sector financiero se está transformando poco a poco para apoyar la inclusión financiera. Y uno de los retos más importantes en nuestro país es el acceso al crédito.

Una excelente opción de financiamiento para las empresas mexicanas son las empresas como Credijusto que apoyan a los empresarios que suelen quedarse atrapados en dinámicas que les impiden acceder al crédito. Nosotros tenemos la posibilidad de desembolsar montos de hasta $30 millones en tiempo récord, con tasas personalizadas y plazos de hasta 4 años sin penalidad por prepago. Esto define nuestra flexibilidad y agilidad para entender las necesidades de las empresas.

Información es poder

Aun cuando todavía falta mucho por hacer en materia de inclusión financiera, un gran paso es informarse sobre las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías financieras, las cuales pueden incluso ayudar a segmentos que tradicionalmente han sido desatendidos. Todo esto, en menor tiempo y, sobre todo, con condiciones justas. Conoce más de Credijusto aquí.

Información tomada de:

  • "El rompecabezas de la inclusión financiera en México”, IMCO.
  • Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas 2018, CNBV e INEGI.
  • "Inclusión financiera”, encontrado en Banco Mundial.
  • Raccanello, Kristiano, Herrera Guzmán, Eduardo. Educación e inclusión financiera. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México) [en línea]. 2014, XLIV(2), 119-141 [fecha de consulta 15 de abril de 2021]. ISSN: 0185-1284.
  • Vamos contra la ignorancia en finanzas”, Forbes.
Comparte:
Este artículo te interesará: Prepara tu pyme para el Black Friday: 5 estrategias
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.