Crédito: ¿con o sin garantía?

Crédito: ¿con o sin garantía?

Al solicitar un crédito una de las preguntas frecuentes es: ¿necesito tener una garantía? Aquí te explicamos por qué se pide y te damos otras soluciones que no la requieren.

Si estás planeando solicitar un crédito empresarial, es probable que te hayas encontrado con que en muchos casos necesitas una garantía. Esto puede representar un reto para las empresas que, al estar en sus primeros años, carecen de bienes que puedan servir como respaldo. La buena noticia es que no todos los créditos requieren garantía. En esta nota te explicamos en qué se diferencian ambas formas de financiamiento y los requisitos que exige cada una de ellas.

Crédito con garantía

La razón por la cual muchas instituciones piden una garantía es simple. Al otorgar un crédito, el/la acreedor/a asume un riesgo. En caso de que, por la razón que sea, el/la deudor/a no pueda devolver el dinero prestado, la institución crediticia necesitará recuperar el capital invertido. Los activos que se dejan en garantía cumplen esta función. Sin embargo, aunque pudiera parecer una dificultad al momento de escoger un crédito, las modalidades que requieren garantía ofrecen beneficios sobre el monto o la tasa de interés.

En Credijusto ofrecemos financiamiento de hasta $30 millones de pesos para quienes solicitan un crédito con garantía, le llamamos Crédito Justo. Los pagos pueden hacerse a lo largo de 4 años, o hasta 8 años bajo la modalidad de crédito revolvente. Como garantía pedimos un inmueble, que puede ser una casa habitación, departamento, local comercial, oficinas o planta industrial. Para que el inmueble funja como garantía, es necesario que sea propiedad de la empresa, de un/a accionista/a de la empresa o de un familiar directo.

Crédito sin garantía

Existen diversos motivos por los que una empresa puede preferir optar por una modalidad de financiamiento que no exija garantía. Sea porque no está en condiciones de dejar un bien como respaldo o porque necesita recibir el capital de forma rápida, el crédito sin garantía ofrece varias ventajas.

Si el éxito de tu negocio depende de la velocidad, un crédito en línea, rápido y confiable es la solución que necesitas. En Credijusto ofrecemos un crédito sin garantía con montos desde $50 mil hasta $1 millón de pesos, plazos de 6 a 24 meses y tasa de interés personalizada. Para solicitar este crédito, las empresas necesitan tener al menos 1 año de antigüedad y facturar $1 millón de pesos mensuales. ¿Quieres saber más de este crédito? Da clic aquí.

Como habrás notado, cada modalidad de crédito tiene sus particularidades. Antes de decidirte por una, es fundamental que estudies con cuidado el estado y las necesidades de tu empresa. En Credijusto podemos darte información detallada para cada uno de los tipos de financiamiento y acompañarte durante todo el proceso de trámite. Conoce más aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: 3 tips para eliminar el hábito de la microgerencia
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros