Credijusto consigue financiamiento de Goldman Sachs

Goldman Sachs y Point72, entre otras de las bancas de capital más importantes del mundo, confirmaron una inversión de $42 millones de dólares para Credijusto.

Con esto, se completa la ronda B de inversión para capitalizar a la empresa mexicana, alcanzando una cifra por arriba de los 250 millones de dólares levantados desde el inicio de sus operaciones, en 2015.

Esta es una excelente noticia para el ecosistema financiero de nuestro país, pues se trata de una inyección de capital destinada a fortalecer a un sector que históricamente ha sido mal atendido por la banca tradicional.

Además, es la primera vez que Goldman Sachs y Point72 invierten en una fintech mexicana, lo que habla de que ven un alto potencial de crecimiento en el mercado y sobre todo, confirma que la innovación y la tecnología son apuestas seguras para transformar la realidad financiera.

Por otro lado, el anuncio es una excelente noticia para los miles de empresarias y empresarios mexicanos que hasta hoy no han tenido acceso a capital a la velocidad y con condiciones justas para sus necesidades.

> “Esta ronda de financiamiento valida el crecimiento acelerado de > Credijusto y abona a nuestro objetivo de > construir una compañía tecnológica de clase mundial que empodere a las > empresas mexicanas a través del acceso al crédito" > > Allan Apoj, fundador y co-CEO de Credijusto.

En México, el 1% de las empresas recibe 85% de los créditos por parte de la banca tradicional.

Credijusto está comprometido a invertir esta realidad y lo está logrando, pues al día de hoy, la compañía ha colocado más de $90 millones de dólares en créditos y arrendamientos.

A través de financiamientos justos y el apoyo de Goldman Sachs, Credijusto seguirá contribuyendo al fortalecimiento de miles de empresas en México y por consecuencia, al desarrollo económico del país.

Con información de Reuters

Comparte:Comparte en FacebookComparte en Twitter
Este artículo te interesará: Credijusto recibe USD$100 millones por parte de Credit Suisse
Siguiente artículo

Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.

Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, que para su constitución y operación con tal carácter, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no obstante, se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 27.31%. Fecha de cálculo 30/12/2020, vigente hasta el 29/06/21. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros