¿Cómo transformar tu restaurante en un e-commerce?

¿Cómo transformar tu restaurante en un e-commerce?

Cada año es más clara la importancia del e-commerce para el crecimiento de los restaurantes. Si planeas sumarte a la tendencia, te recomendamos tomar en cuenta estos 5 tips.

Hoy, sabemos que el mundo comercial también es digital. Todos los sectores –desde la industria de la moda hasta las instituciones financieras– saben que para sobrevivir y triunfar, es necesario dar el paso hacia la digitalización. La industria restaurantera no es la excepción. De acuerdo con un reporte de BlackSip (2021), la categoría de la comida fue la que obtuvo un mayor crecimiento dentro del e-commerce, con un incremento del 42.5% respecto del año anterior (lo que representa una ganancia de más de $1.93 mil millones de pesos).

Así, es evidente que saltar al comercio electrónico, adoptar estrategias de delivery y encontrar herramientas de marketing digital es indispensable para cualquier restaurante que quiera alcanzar el éxito y seguir creciendo. Por eso, preparamos algunos tips que podrían serte útiles para hacer la transición de tu restaurante hacia un e-commerce.

1. Únete a una plataforma de delivery.

Asociarte con una plataforma de entrega a domicilio, como Uber Eats, te ahorrará tanto el tiempo y el dinero que representa implementar tu propio e-commerce, como el costo de repartidores que se encarguen de llevar los platillos hasta la mesa de tus comensales. Además, formar parte de alguna de estas aplicaciones traerá beneficios inmediatos a tu negocio, pues cuentan con estrategias de marketing especializadas que les permiten llegar a más usuarios que buscan conocer nuevos establecimientos para comer.

2. Toma fotografías de calidad de tus platillos.

El amor entra por los ojos. Por eso, tu estrategia de e-commerce debe cuidar y considerar la calidad de las fotografías de los productos que ofrece tu restaurante. Procura que las imágenes capturen y comuniquen la calidad, el sabor y la textura de tus platillos, porque una mala fotografía podría espantar el apetito de tus posibles clientes. Invertir en una sesión fotográfica que logre hacerle justicia a tus productos debe ser una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital dentro de las redes sociales, para generar un mayor impacto en tu audiencia.

3. Define estrategias efectivas de entrega.

No hay nada más decepcionante que pedir comida a domicilio y recibir un pedido equivocado o en condiciones poco favorables. Para evitarlo, asegúrate de contar con el personal adecuado y suficiente que pueda asegurarse de que los pedidos estén completos y cumplan las especificaciones del cliente. Por otro lado, busca empaques que logren mantener tus platillos en las mejores condiciones, desde la puerta del restaurante hasta la casa de tus comensales.

4. Crea una campaña de marketing digital.

Para prosperar en el mundo del e-commerce, necesitas una estrategia de marketing que tome en cuenta la creación y difusión de contenidos en la web y las redes sociales. De nada sirve que ofrezcas productos de calidad, si no sabes posicionarte para que el mundo los vea. Para lograr visibilizar tu restaurante, podrías implementar estrategias como SEO, que brinda herramientas para optimizar tu página web y que aparezca entre los primeros resultados en los buscadores, incluso por encima de tus competidores.

De igual manera, las redes sociales pueden ser tus aliadas para generar un vínculo con tus clientes. Interactuar en grupos, compartir información valiosa, responder a las preguntas, opiniones o sugerencias de tu audiencia puede ser útil para mejorar su experiencia. ¡Hazles saber que su opinión es importante para ti!

5. Encuentra una propuesta de valor innovadora.

Sabemos que el mundo del e-commerce es muy amplio, por lo que la competencia dentro de una misma categoría suele ser vasta. Por eso, te recomendamos conocer a tu audiencia y hacer un análisis exhaustivo de quienes ofrecen lo mismo que tu restaurante. Una buena estrategia para destacar es ofrecer descuentos o promociones, que convenzan a tus comensales de que pueden obtener los mismos beneficios a un mejor costo.

Comparte:
Este artículo te interesará: Menos costos sin disminuir la calidad
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros