Cómo redefinir tus metas ante una crisis

Cómo redefinir tus metas ante una crisis

Combate la incertidumbre y restablece tus objetivos para alcanzar el éxito profesional.

Mientras persiste la incertidumbre de la pandemia, los/as jóvenes profesionales siguen viéndose obligados/as a repensar sus objetivos y determinar cómo ajustar sus metas. Uno de los retos más importantes es el de lidiar con la sensación de que sus vidas están en pausa.

De hecho, planificar el futuro es un aspecto esencial de nuestra sensación de bienestar, porque puede ayudar a combatir la impotencia y la pérdida de control que tantos/as están sintiendo.

He aquí cuatro preguntas a plantearse para restablecer tus objetivos frente a la incertidumbre:

1. ¿Qué es importante para mí a corto plazo?

La planificación a largo plazo puede ser difícil incluso en las circunstancias más estables. Ahora es especialmente difícil. Aunque aun así deberías establecer objetivos a largo plazo (“quiero dirigir un equipo en los próximos tres años”), asume que deberás afinarlos conforme el futuro se aclare. Mientras tanto, dedica más tiempo a tus objetivos de corto plazo (“Voy a desarrollar mis habilidades de liderazgo tomando una clase en línea”).

2. ¿Qué puedo controlar?

Los objetivos a corto plazo y orientados al proceso, como “esta semana investigaré tres programas de posgrado” o “esta semana haré trabajo de red con cuatro personas nuevas”, son fundamentales cuando las cosas cambian, porque seguramente no controlarás por completo el resultado. Esto se relaciona con un concepto de la psicología conocido como “locus de control”: tu creencia acerca de qué tanta influencia ejerces sobre tus circunstancias a comparación de los factores externos. Determina de qué palancas dispones dentro de tu locus de control para ayudarte a alcanzar tus objetivos, y enfoca tu energía y esfuerzo en ellas.

3. ¿Qué acciones puedo realizar ahora mismo?

Cuando las cosas parezcan abrumadoras, solo necesitas dar el siguiente paso posible. Pregúntate: ¿Qué es lo siguiente que puedo hacer para acercarme a mi objetivo? Por ejemplo, si tu objetivo es pagar tu préstamo estudiantil, puedes establecer pagos automáticos que te ayuden a estar más cerca de liquidarlo.

4. ¿Cómo rendir cuentas?

Una de las formas más eficaces de mantener el rumbo es crear una comunidad de apoyo y responsabilidad. Cuéntale tus planes a algunos/as amigos/as o colegas de confianza y pídeles que se pongan en contacto contigo: eso te obligará a hacer progresos de los que puedas informar. Incluso puedes crear una “junta directiva de mentores/as” que reúna a los/as asesores/as y mentores/as a los que consultes durante una búsqueda de empleo. Recibirás orientación sólida y tendrás un bucle de responsabilidad.

La pandemia y la consiguiente disrupción económica han causado estragos en la vida de muchos/as profesionales, y el impacto es especialmente grave para quienes están empezando. Sin embargo, siguiendo estas estrategias, puedes prepararte para el éxito a largo plazo.

¿Quieres saber más de Credijusto y nuestros financiamientos empresariales? Da clic aquí y te atenderemos personalmente.

Con información de Dorie Clark y Patricia Carl, c.2021 Harvard Business School Publishing Corp.

Comparte:
Este artículo te interesará: 8 puntos a tomar en cuenta para seleccionar proveedores internacionales
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros