Cómo preparar a tu empresa para la nueva normalidad

Cómo preparar a tu empresa para la nueva normalidad

Ahora, más que nunca, tu empresa debe sentar las bases para su recuperación, tras la pandemia pandemia del COVID-19.

Junto con la severa crisis médica y humanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, los empresarios alrededor del mundo enfrentan enormes desafíos. Ahora, más que nunca, tu empresa debe sentar las bases para su recuperación.

Basados en las 5 Ps de Henry Mintzberg (plan, estrategia, patrón, posición y perspectiva). Hemos adaptado esta teoría para proponer 5 Ps para la recuperación de tu empresa: posición, plan, perspectiva, proyectos y preparación con las siguientes preguntas:

1. ¿Qué posición puedes alcanzar durante y después de la pandemia?


Para tomar decisiones estratégicas inteligentes, debe entender la posición de tu empresa en el entorno. ¿Qué rol juega en su ecosistema, y quiénes son sus principales competidores?

También debes entender hacia a dónde se dirige. ¿Puede interrumpir sus operaciones y reiniciarlas sin cambio después de la pandemia? ¿Estará en bancarrota, o puede emerger como un líder de mercado? Actúa ahora para mapear su probable posición cuando la pandemia se alivie.

2. ¿Cuál es tu plan para recuperarse?


Un plan es un curso de acción que apunta hacia la posición que esperas alcanzar en tu empresa. Debería explicar lo que necesita hacer hoy para alcanzar sus objetivos mañana.

En el contexto actual, la pregunta es qué debe hacer para superar la crisis y estar de regreso en el negocio cuando termine. Al dibujar los pasos que piensas tomar, hazlo de forma amplia y mirando a largo plazo.

Recibe las últimas tendencias empresariales.
¡Suscríbete aquí!

3. ¿Cómo cambiará tu perspectiva?


Considera cómo podrían evolucionar tu cultura e identidad. ¿Qué tan preparada culturalmente estaba tu empresa para lidiar con la crisis? ¿La situación actual acercará a tus empleados o los dividirá? Tus respuestas informarán lo que puede lograr cuando termine la pandemia.

4. ¿Qué nuevos productos necesitas lanzar, dirigir y coordinar?


Tus respuestas a estas preguntas deberían orientarse hacia una serie de proyectos para afrontar los problemas de tu empresa relacionados con el coronavirus.

Cuídate de comenzar numerosos proyectos que dependan de los mismos recursos esenciales, como directivos de alto nivel o departamentos específicos. Con demasiadas nuevas iniciativas podrías terminar en una guerra por esos recursos, que atrase o descarrile tu respuesta estratégica.

5. ¿Qué tan preparado está para ejecutar sus planes y proyectos?


Evalúa la preparación de tu organización. ¿Está lista y es capaz de lograr los proyectos que ha delineado, particularmente si buena parte de tu organización se movió al trabajo a distancia?

La Pandemia del COVID-19 ha tenido efectos sin precedentes en el mundo. Las empresas deben actuar hoy si han de recuperarse en el futuro. Hacerlo ayudará a que tu y tu empresa se vuelvan más resilientes.

Con información de Carsten Lund Pedersen y Thomas Ritter. 2020 Harvard Business School Publishing Corp.

Comparte:
Este artículo te interesará: Crédito empresarial para apoyar la inclusión financiera
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros