Cómo mejorar la tasa de conversión de clientes potenciales

Cómo mejorar la tasa de conversión de clientes potenciales

Evita riesgos y garantiza la efectividad de tu estrategia de marketing al optimizar la tasa de conversión de clientes potenciales.

La tasa de conversión de clientes potenciales es un factor clave para evaluar la efectividad de la estrategia de marketing de una empresa: indica el porcentaje de los clientes potenciales que se convierten en clientes reales, es decir, los que compran un servicio o producto. De nada sirve tener un negocio muy atractivo o una estrategia de publicidad llamativa si, al final, hay un factor en su página web o en su servicio al cliente que aleja a los consumidores. Te compartimos 4 recomendaciones para mejorar tu tasa de conversión.

1. Pruebas A/B en tu página web

Las pruebas A/B (A/B testing) consisten en comparar dos versiones de una misma página web, aplicación o anuncio para comprobar cuál es más efectiva. La estrategia consiste en mostrar estas variaciones de forma aleatoria a distintos usuarios. Así puedes explorar con diferentes tipos de lenguaje, colores, imágenes y analizar qué opciones incentivan la compra.

2. Eliminar formularios y pasos innecesarios

Tu cliente está acostumbrado a un mundo cómodo diseñado alrededor del usuario. Puedes perder muchos clientes si haces el proceso de compra innecesariamente largo y complicado, es muy importante que el primer paso para adquirir sea radicalmente simple: un solo clic. Tampoco es necesario pedir correo electrónico, registrarse o cargar una imagen de su INE. ¡Acorta lo más posible la distancia entre tu cliente y la compra de tu producto!

3. Usa los testimonios y las reseñas de tus clientes

Nadie quiere ser la primera persona en comprar un producto o servicio. Por eso los productos recomendados siempre se venden mejor. Si tienes clientes conocidos, ¡presúmelos! Y si no son conocidos, de todas formas, muéstralos con testimonios. Puedes enviar una encuesta de satisfacción a clientes para recolectar datos y citas textuales.

4. Ofrece garantías y devoluciones

Uno de los obstáculos en las compras en línea es el miedo a comprar mal. ¿Y si el producto no es como se ve en las fotos? ¿Y si no me queda? Estos miedos rara vez están justificados en un negocio confiable (¡como el tuyo!), pero tu cliente no sabe distinguirte de los negocios más frágiles. Una estrategia infalible para mejorar tu tasa de conversión es ofrecer garantía de satisfacción y devolución gratuita en caso de insatisfacción. Si tu producto es de calidad, no tienes nada qué temer.

En Credijusto queremos convertirnos en el aliado financiero de tu pyme. Te apoyamos con créditos empresariales desde $200 mil hasta $30 millones de pesos, plazos de hasta 4 años y tasa de interés a la medida. Conoce más aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: 8 puntos a tomar en cuenta para seleccionar proveedores internacionales
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.