¿Tu servicio a domicilio es tan bueno como crees?
Te compartimos 3 estrategias para mejorar la experiencia de tus clientes al recibir sus pedidos a domicilio.
En la actualidad, ofrecer servicio a domicilio es una herramienta indispensable para el crecimiento de tu restaurante. Ser parte de una plataforma de servicios digitales de comida a domicilio como Uber Eats es una manera sencilla de hacer llegar tus platillos a más gente en busca de un restaurante cercano, además de que asegura la velocidad y eficacia que espera un cliente que ordena en línea y te evita tener que lidiar con los gastos y riesgos que implica tener a tus propios repartidores. Aunque estos servicios aportan muchísimos beneficios para tu negocio, es importante tener en cuenta la calidad de la experiencia que les brindas a tus clientes al momento de consumir tus productos a domicilio. Para asegurarte de que ofreces un servicio de primera, a continuación te presentamos 3 estrategias.
1. Asegúrate de que los pedidos estén completos y la orden sea la correcta
No hay nada peor que gastar dinero en tu comida favorita, esperar a que llegue a casa y descubrir que el restaurante se equivocó en tu pedido. Esta experiencia, frustrante para la mayoría de los consumidores, puede resultar en que no vuelvan a ordenar de tu restaurante en el futuro. Para evitar que esto suceda, te recomendamos que designes a un empleado que se encargue de garantizar la exactitud de cada pedido. Los detalles importan y, en ocasiones, la velocidad de la cocina puede llevar a olvidarlos. Capacita a tu personal para detectar los detalles después de que los platillos salgan de la cocina y antes de que salgan del restaurante.
2. No olvides la calidad y presentación de los alimentos
El sabor y la calidad de los alimentos es probablemente el factor más importante al momento de elegir un restaurante. Aunque los clientes que ordenan comida a domicilio puedan comer frente a su televisión, sin las formalidades que implica ir directamente al restaurante, la excelencia de sus alimentos sigue siendo una exigencia que hay que tener presente. Encontrar el empaque ideal que conserve la temperatura y presentación adecuada de los alimentos es indispensable para hacer sentir satisfechos a tus comensales. Recuerda que la calidad de un servicio siempre deja una impresión duradera, y esta puede traducirse en que tu cliente regrese o deje reseñas positivas para tu negocio, brindándote un flujo constante de ingresos.
3. Ofrece promociones especiales
Las ofertas y promociones son un incentivo útil para animar a tus clientes a pedir a domicilio con más frecuencia. Al asociarte con una plataforma de entrega a domicilio como Uber Eats no solo impulsas tu presencia en línea, sino que también puedes armar paquetes promocionales que atraigan a tus consumidores. Esto ayuda a asegurar ventas constantes y una fuente fiable de ingresos. Las promociones especiales pueden animar a que se hagan más pedidos durante las temporadas bajas en ventas y esto mejorará la seguridad financiera de tu restaurante y tu capacidad para ampliar tu negocio.
Como ves, es fácil incrementar la satisfacción de tus clientes en el servicio a domicilio. Con estas 3 estrategias puedes mejorar considerablemente tu servicio y fomentar que tus clientes recomienden tu restaurante por su calidad y excelencia.