¿Cómo convertir cuentas a crédito en liquidez inmediata?

¿Cómo convertir cuentas a crédito en liquidez inmediata?

El factoraje es uno de los productos financieros más útiles para quienes buscan liquidez y agilidad. Descubre cuáles son sus ventajas.

Cuando hablamos de financiamiento, muchas personas imaginan que nos referimos únicamente al crédito. Pero existen muchas otras soluciones que pueden funcionar para empresas que buscan una inyección de capital que impulse su crecimiento. Una de ellas es el factoraje. En este artículo te explicamos en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es el factoraje?

El factoraje es un mecanismo en el que una empresa cede sus cuentas por cobrar a una institución financiera que las paga antes de su fecha de vencimiento. En otras palabras, es un recurso que permite transformar las ventas a crédito en operaciones al contado mediante la transmisión de la deuda a un tercero. Es una excelente opción para empresas que quieren mejorar su flujo y obtener una mayor liquidez.

Ventajas del factoraje

Si necesitas liquidez inmediata sin tener que esperar al pago de facturas, el factoraje es una gran estrategia para tu negocio. El capital obtenido te permitirá mejorar y agilizar las operaciones de tu empresa. Si tienes proyectos en puerta, puedes usar este recurso para liberar líneas adicionales de financiamiento, también es útil para la recuperación de las cuentas por cobrar.

El factoraje en Credijusto

En Credijusto sabemos que cuando una empresa acude a instituciones financieras lo hace buscando eficiencia, flexibilidad y agilidad. Por eso implementamos una plataforma 100% digital, intuitiva y segura, que garantiza una experiencia óptima para nuestros/as clientes/as dándoles acceso a reportes y seguimiento de su operativa en tiempo real y protección de su información.

Gracias a nuestra tecnología de análisis de datos, podemos financiar facturas en moneda nacional el mismo día de su solicitud (en dólares, el día siguiente). Nuestros montos van desde $1 hasta $35 millones de pesos con una tasa de interés personalizada para empresas pequeñas y medianas, a diferencia de otras instituciones que únicamente atienden a grandes compañías.

¿Quieres saber más sobre esta solución financiera? Da clic aquí, te asesoramos.

Comparte:
Este artículo te interesará: ¿Qué te conviene más: crédito o factoraje?
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros