8 estrategias para incrementar tus ventas

8 estrategias para incrementar tus ventas

Te compartimos las claves para garantizar buenos resultados financieros en tu empresa e impulsar su crecimiento.

México es un país con un enorme potencial de crecimiento, y una gran parte de este potencial se encuentra en sus pequeñas y medianas empresas (pymes). Si estás leyendo esto, es muy probable que seas parte de una pyme, ya sea como empresario o como colaborador. Así que imaginamos que te interesa saber cómo convertir ese potencial en un crecimiento actual y tangible. En este artículo encontrarás algunos tips para aumentar tus ventas, lo que ayudará a que tu empresa se mantenga sana y con un crecimiento sostenido.

1. Conoce a tus clientes

Entender las necesidades de los clientes y encontrar formas de satisfacerlas es fundamental para cualquier negocio. Puedes hacerlo a través de la personalización de tus servicios, las dinámicas en redes sociales y las encuestas de retroalimentación.

2. Ofrece un excelente servicio al cliente

Asegúrate de que toda la experiencia de tus clientes con tu empresa sea agradable. Así será mucho más probable que vuelvan y que te recomienden.

3. Utiliza el crédito a tu favor como combustible para crecer

Un crédito empresarial impulsa tu negocio, pues con él puedes obtener liquidez inmediata para financiar proyectos productivos.

En Credijusto te apoyamos con soluciones financieras a la medida para que reactives tu empresa y aumentes tus ventas. Te frecemos desde $200 mil hasta $30 millones de pesos, plazos de hasta 4 años y tasa de interés personalizada. Conoce más detalles aquí.

4. Mantén el contacto.

Tener una newsletter y alimentar constantemente la lista de correos ayuda a que te mantengas en la mente de tus clientes y se enteren de nuevos productos o promociones. Esto fortalecerá tu relación con tu base de clientes.

5. Invierte en capacitación

Menos de la mitad de las pymes invierte en capacitaciones, pero las que lo hacen aumentan su ventas en un 42.75% (Effect of training investment on sales and salaries in PyMES, 2021). Las capacitaciones también ayudan a las empresas a mantenerse al día y reducir el riesgo de ser opacadas por la competencia.

6. Asiste a eventos de networking

Las alianzas y relaciones con otros emprendedores pueden hacer mucho por tu empresa. Te ayudarán a mejorar tus servicios, ampliar tu base de clientes y aprender sobre nuevas perspectivas.

7. Aprovecha al máximo las redes sociales

Hoy, las redes sociales son uno de los mejores medios de llegar a potenciales clientes. También ofrecen una excelente plataforma para hacer social listening, es decir, para escuchar qué opinan de tu empresa los usuarios, qué servicios buscan y qué tendencias siguen.

8. Invierte en innovación

Una empresa debe estar siempre en evolución. Renovar tu inventario, abrir sucursales, empezar con campañas de marketing digital o actualizar tu equipo son inversiones fuertes, pero muy importantes para el crecimiento de tu marca.

Comparte:
Este artículo te interesará: Pymes que se internacionalizan
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.