5 tips de ciberseguridad en home office

5 tips de ciberseguridad en home office

Un antivirus no es suficiente para protegerte de los ciberataques. Aquí te explicamos qué medidas puedes tomar en el trabajo a distancia.

Aunque pareciera que la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19 quedó en el pasado, muchos de los cambios que trajo a nuestras vidas permanecerán. El home office es sin duda uno de ellos, tanto empleadas y empleados como empleadoras y empleadores han manifestado sentirse más cómodos en esta modalidad. Las ventajas de trabajar desde casa son muy claras, pero es importante también reconocer los riesgos. En este artículo te damos 5 consejos para aumentar la ciberseguridad de tu empresa, proteger tu información y trabajar con tranquilidad desde tu hogar.

1. Protege tu mail y tu red con contraseñas fuertes

Quizás parezca obvio, pero te sorprendería la cantidad de ataques cibernéticos que se deben a contraseñas débiles o repetidas. Trata de usar siempre combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y signos. Evita usar nombres de seres queridos o fechas de cumpleaños. Además, intenta usar diferentes contraseñas, puedes utilizar apps encriptadas para tener registro de todas.

2. Actualiza tus sistemas operativos

Asegúrate de tener las últimas actualizaciones de tu software y de tus apps. El mundo digital está cambiando a gran velocidad, tanto los/las desarrolladores de software como los/las hackers están en una búsqueda constante de nuevas formas de intensificar o vencer los códigos de seguridad, por lo que es muy importante que mantengas tu equipo actualizado. Entre más vieja sea la versión que estás usando, más vulnerable será ante los ataques cibernéticos.

3. Contrata un sistema de seguridad especializado

El internet es un espacio muy complejo, por lo que a veces las precauciones básicas no bastan para mantener la información segura. Esto es fundamental para datos delicados, como tu información bancaria y fiscal, y los datos de clientas/es y empleadas/os. La mejor opción es usar un servicio de tecnología especializado. Algunos de estos tienen un costo elevado, pero sería mucho mayor el costo de perder tu información. En Credijusto podemos apoyarte con un financiamiento empresarial para fortalecer tu ciberseguridad, solicita una propuesta aquí.

4. Respalda toda tu información

La cantidad y la importancia de la información que guardamos en nuestros equipos y en la nube ha aumentado mucho en la actualidad. Estos datos son vulnerables tanto a ataques cibernéticos como a fallas en el equipo. Ten un respaldo donde tus datos estén seguros ante cualquier imprevisto.

5. Capacita a tus colaboradores y colaboradoras

Es posible que algunas personas no estén familiarizadas con el trabajo digital ni con los peligros del malware. Asegúrate de ofrecer talleres y compartir información que favorezca el uso eficiente del software, la creación de contraseñas fuertes y el reconocimiento oportuno de posibles fuentes de virus, estafas y otras formas de ataques cibernéticos.

Comparte:
Este artículo te interesará: E-commerce: claves de éxito para las empresas
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.