5 beneficios de pertenecer a una cámara o asociación empresarial

5 beneficios de pertenecer a una cámara o asociación empresarial

¿Has pensado en afiliarte a una organización empresarial? Puede traer consecuencias positivas, aquí enlistamos las principales.

Ser parte de cámaras o asociaciones empresariales no es exclusivo de las grandes empresas; de hecho, para las pymes, inscribirse en distintas instituciones relacionadas con el giro de la empresa puede ser muy útil en distintos sentidos. Muchas cámaras cuentan con suscripciones accesibles para empresas jóvenes. En este artículo te compartimos 5 beneficios de aliarse con estas entidades.

1. Networking

Las cámaras o asociaciones empresariales organizan con frecuencia distintos eventos especializados, asistir te permitirá cultivar de forma sistemática contactos y desarrollar redes relacionales profesionales. Además, podrás conocer a fondo la industria en la que operas y los jugadores más importantes.

2. Credibilidad

Pertenecer a cámaras empresariales te vuelve una empresa confiable ante tus consumidores, proveedores, inversionistas e, incluso, empleados. Por lo mismo, estas certificaciones solidifican tu negocio e impulsan su crecimiento.

3. Tendencias

Una estrategia de expansión fundamental es estar al tanto de los cambios en el mercado. Formar parte de una cámara o asociación empresarial de tu gremio es el medio perfecto para enterarte de las tendencias.

4. Información relevante

Muchas de las asociaciones empresariales suelen realizar diversos estudios e investigaciones que comparten con sus miembros. La información vale oro: utiliza todos estos documentos y datos.

5. Convenios

Pertenecer a cámaras o asociaciones empresariales puede ayudarte a obtener beneficios económicos. Por ejemplo, mejores tasas y precios o acceso a promociones especiales y descuentos.

Nuestras alianzas

En Credijusto nos aliamos con diversas cámaras y asociaciones empresariales como Coparmex (sindicato empresarial que contribuye al desarrollo de negocios mexicanos), CCMX (centro de competitividad que busca fortalecer empresas), CAINTRA (asociación que representa a trabajadores en Nuevo León), ASOFOM (asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple), y más, para brindar a sus miembros condiciones especiales al solicitar una solución financiera. ¿Perteneces a alguna de estas organizaciones? Solicita una propuesta aquí y en breve nuestro equipo de ejecutivos se pondrá en contacto para encontrar la mejor opción para tu empresa.

Comparte:
Este artículo te interesará: E-commerce: claves de éxito para las empresas
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros