Buen Fin: crece tu e-commerce

Buen Fin: crece tu e-commerce

Si deseas participar en el Buen Fin 2021, estás a tiempo de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para obtener mejores resultados.

El Buen Fin 2021 está cada vez más cerca, se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Además de ser una gran oportunidad para consumir, lo es para vender. Aprovechar la jornada de descuentos y promociones para dar conocer tu pyme, aumentar tu tasa de conversión y subir en términos comerciales es fundamental, pero hay algunas cosas que debes saber si quieres que tu negocio participe. Te dejamos una guía de los aspectos a considerar para que tu e-commerce crezca aprovechando esta fecha.

1. Antes de empezar

Asegúrate de tener todo en orden con el SAT. Prepárate en términos de presupuesto porque en el Buen Fin el tráfico sube y, por lo mismo, las tarifas de publicidad también. Por otro lado, considera en tus planes que el día 15 es feriado. La mayor demanda exige mejor infraestructura, así que evalúa con tiempo el buen funcionamiento de tu e-commerce, la posibilidad de colocar tus productos en un marketplace o en tu tienda en línea y la estrategia de entregas. También investiga sobre las distintas opciones de pago que puedes ofrecer a los usuarios en estas fechas.

2. Tu registro en el portal es indispensable

Lo primero que debes hacer para participar en El Buen Fin es registrar tu negocio en el portal (da clic aquí para llegar a él), estará habilitado hasta el 9 de noviembre. Ahí podrás consultar el reglamento y los términos y condiciones, así como descargar el manual de identidad y uso de marca. Al registrarte, tienes derecho a que tu logotipo aparezca en el carrusel del portal. Asegúrate de que así sea para generar más tráfico.

3. Aprovecha los beneficios de participar

Una vez que te registres, tendrás acceso a cursos y capacitaciones que se ofrecen en la plataforma como parte de la estrategia de inclusión digital de pymes, y con el fin de expandir y potenciar la venta en línea de los comercios. Estas herramientas te van a servir para el Buen Fin y más.

4. Ofertas y promociones

El Buen Fin se trata de ofrecer la mejor relación precio-calidad posible. Tu compromiso debe ser dar en estas fechas descuentos que se encuentren entre los mejores que brindas a lo largo del año. Ahora bien, cada negocio es responsable de dar a conocer lo que ofrece. Antes de publicitar, puedes participar en la revisión preventiva de publicidad de la PROFECO. También es importante apegarse a la Ley Federal de Protección al Consumidor e indicar en la publicidad cuál es la disponibilidad y duración de las ofertas o colocar la leyenda «hasta agotar existencias» si es tu caso. Recuerda que los precios que des deben incluir IVA para no resultar engañosos. Revisa el Manual de identidad y uso de marca del Buen Fin para investigar cómo puedes divulgar tu participación.

5. Descuentos competitivos

Revisa el programa «Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021» que permite a los usuarios comparar lo que ofrecen distintos negocios. Así que, aunque cada negocio establece sus precios, es importante que tus descuentos sean realmente competitivos.

6. Previo a la siguiente edición

Si después de leer las anteriores estrategias, te das cuenta que aún te falta impulsar tu empresa hacia la digitalización, un financiamiento puede ser la respuesta para prepararte rumbo a la siguiente edición del Buen Fin.

En Credijusto te apoyamos con un crédito exclusivo en alianza con Microsoft de hasta $3 millones de pesos sin garantía para insertar tu negocio en la economía digital. Conoce más detalles aquí.

Esperamos que aproveches la oportunidad para catapultar el e-commerce de tu negocio. ¡Te deseamos mucho éxito!

Comparte:
Este artículo te interesará: E-commerce: claves de éxito para las empresas
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.