Acceder a financiamiento no es imposible
Entre los muchos retos que enfrenta una pyme, encontrar financiamiento es uno de los más grandes. Te decimos qué necesitas para empezar la búsqueda.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se enfrentan a una cruda realidad: la dificultad para recibir financiamiento. Como empresas emergentes o en crecimiento, generalmente son excluidas de los productos financieros tradicionales. Un estudio de Banxico con datos de marzo de 2021 mostró que la participación de las pymes en el sistema crediticio fue de 9.6%. Pero no todo son malas noticias, pues distintas financieras, como Credijusto, buscan reducir la brecha del financiamiento e impulsar a las/os empresarias/os mexicanas/os.
La preparación como ventaja competitiva
Si bien las pymes se encuentran en una desventaja estructural frente a otras empresas en términos de préstamos empresariales, hay ciertas acciones que, como empresario o empresaria al frente un negocio, puedes llevar a cabo con el fin de volverte una empresa atractiva y segura para las financieras.
¿Qué necesitas para financiarte?
Tienes que contar con la documentación necesaria (identificación, CURP, RFC, comprobante de domicilio), información financiera y fiscal (estados financieros y declaraciones anuales) e información legal y corporativa (actas constitutivas, actas de asamblea y poderes). Para más detalles, te compartimos este artículo. Pero además del papeleo, la fórmula del éxito para conseguir un préstamo pyme está en contestar las siguientes 4 preguntas:
- ¿Para qué vas a utilizar el crédito?
- ¿Qué monto necesitas?
- ¿Cuánto puedes pagar incluyendo la tasa de interés?
- ¿A quién se lo vas a solicitar?
Tu aliado financiero
En Credijusto diseñamos una oferta de diferentes soluciones financieros pensadas para empresarios y empresarias como tú. Desde créditos con y sin garantía, hasta arrendamiento y factoraje con montos desde $200 mil hasta $30 millones de pesos, plazos flexibles y tasas de interés personalizadas. Si necesitas que nuestro equipo te asesore, da clic aquí.