Acceder a financiamiento no es imposible

Acceder a financiamiento no es imposible

Entre los muchos retos que enfrenta una pyme, encontrar financiamiento es uno de los más grandes. Te decimos qué necesitas para empezar la búsqueda.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se enfrentan a una cruda realidad: la dificultad para recibir financiamiento. Como empresas emergentes o en crecimiento, generalmente son excluidas de los productos financieros tradicionales. Un estudio de Banxico con datos de marzo de 2021 mostró que la participación de las pymes en el sistema crediticio fue de 9.6%. Pero no todo son malas noticias, pues distintas financieras, como Credijusto, buscan reducir la brecha del financiamiento e impulsar a las/os empresarias/os mexicanas/os.

La preparación como ventaja competitiva

Si bien las pymes se encuentran en una desventaja estructural frente a otras empresas en términos de préstamos empresariales, hay ciertas acciones que, como empresario o empresaria al frente un negocio, puedes llevar a cabo con el fin de volverte una empresa atractiva y segura para las financieras.

¿Qué necesitas para financiarte?

Tienes que contar con la documentación necesaria (identificación, CURP, RFC, comprobante de domicilio), información financiera y fiscal (estados financieros y declaraciones anuales) e información legal y corporativa (actas constitutivas, actas de asamblea y poderes). Para más detalles, te compartimos este artículo. Pero además del papeleo, la fórmula del éxito para conseguir un préstamo pyme está en contestar las siguientes 4 preguntas:

  1. ¿Para qué vas a utilizar el crédito?
  2. ¿Qué monto necesitas?
  3. ¿Cuánto puedes pagar incluyendo la tasa de interés?
  4. ¿A quién se lo vas a solicitar?

Tu aliado financiero

En Credijusto diseñamos una oferta de diferentes soluciones financieros pensadas para empresarios y empresarias como tú. Desde créditos con y sin garantía, hasta arrendamiento y factoraje con montos desde $200 mil hasta $30 millones de pesos, plazos flexibles y tasas de interés personalizadas. Si necesitas que nuestro equipo te asesore, da clic aquí.

Comparte:
Este artículo te interesará: 3 tips para eliminar el hábito de la microgerencia
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros