8 formas de usar tu crédito para crecer

8 formas de usar tu crédito para crecer

¿Quieres pedir un crédito, pero no sabes en qué invertir el capital? Te compartimos algunos consejos para convertirlo en el mejor aliado para fortalecer tu restaurante.

Pedir un crédito para tu restaurante puede ser riesgoso si no sabes cómo convertirlo en una inversión que te ayude a crecer y cómo evitar que los intereses se vuelvan un gasto adicional. Por eso, es muy importante saber qué hacer con el capital y transformarlo en un aliado que te beneficie. Si te estás preguntando cómo hacer que tu restaurante o negocio crezca, aquí te compartimos 8 formas de utilizar tu crédito para conseguirlo.

1. Localización estratégica

El éxito de tu negocio depende, en gran parte, del lugar en el que se encuentra. Si notas que no alcanzas la audiencia que esperabas, tal vez podrías comenzar por replantear la ubicación de tu local. Un crédito te puede ayudar a conseguir una localización estratégica que llame la atención de tus clientes ideales.

2. Expande tu negocio - New branches

Si tu negocio ya está consolidado, quizá sea momento de pensar en expandirlo. Utilizar tu crédito para abrir y equipar un nuevo local es una de las maneras más inteligentes y efectivas para hacer crecer tu restaurante. Esto ayudará a reforzar tu marca al ponerte en la mira de un público más amplio que, si disfruta de tu servicio, podría convertirse en tu mejor publicidad de boca en boca.

3. Actualiza, renueva o adquiere equipo

Los restaurantes dependen de una gran variedad de equipos para poder operar. Actualizarlos y renovarlos puede parecer costoso, pero contar con equipos de alta calidad es una inversión inteligente para asegurar el desarrollo de tu negocio. Usar tu crédito para comprar tecnología puede ayudarte a optimizar procesos que beneficien tu rendimiento, además de que te ahorrará dinero en futuras reparaciones.

4. Es momento de innovar

No busques imitar a otros restaurantes de la zona, aún cuando estos sean exitosos. Para destacar debes ofrecer una experiencia única y novedosa. Planea cómo puedes utilizar tu crédito para transformar las diversas áreas de gestión de tu negocio. Puedes añadir nuevos platillos a tu menú, renovar la fachada y decoración de tu restaurante, organizar eventos exclusivos y hacer ofertas que tus comensales no esperen.

5. Crea y optimiza tu sitio web

Hoy en día, cualquier negocio necesita presencia en línea para crecer. Si tu restaurante no cuenta con un sitio web optimizado para la búsqueda local, lo más probable es que ya estés perdiendo clientes potenciales. Se ha demostrado que el sector restaurantero es el más buscado en Internet. Invertir en el desarrollo tecnológico de un sitio web atractivo es una gran estrategia para llegar a un público amplio.

6. Marketing y comunicación

Una clave para hacer que tu negocio crezca es saber comunicar la calidad y variedad de tu oferta de productos y servicios. Invertir en un equipo de marketing que se encargue de buscar estrategias innovadoras para promocionar tus servicios es una forma efectiva de atraer más clientes a tu local. Mide cuánto te cuesta adquirir un cliente nuevo y cuánto dinero deja cada cliente en tu negocio. Si te cuesta menos de lo que te da, ¡vas bien!

7. Capacita y cuida a tu personal de trabajo

Que tus clientes regresen a tu restaurante depende de la experiencia que les ofrezcas. Para dar un servicio de calidad, es necesario contar con un personal ampliamente calificado. Nadie recomendará tu servicio si este no cumple con sus expectativas. Por eso, invertir en buenas contrataciones y mantener empleados capaces en tu negocio es importantísimo para lograr que tus clientes disfruten su visita.

8. Amplía tu inventario

Aunque para mantener la frescura y calidad de tus productos es necesario comprar inventario a diario, recuerda que el inventario no se compone únicamente de los ingredientes que figuran dentro de los platillos del menú, sino también de las bebidas, los aceites y especias para cocinar, las servilletas, cubertería, vajilla y decoraciones del lugar. Sean cuales sean las necesidades de tu inventario, una inversión puede ayudarte a ampliarlo y mantenerlo en las mejores condiciones.

Recuerda que Credijusto y Uber Eats nos aliamos para ofrecerte crédito a la medida sin garantía. Estos consejos son solo algunas de las maneras en que puedes mejorar la experiencia de tus clientes, así como la calidad de tus productos y servicios.

Comparte:
Este artículo te interesará: Crédito empresarial en un banco. ¿Me conviene?
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros