5 tips para enfrentar una crisis financiera

5 tips para enfrentar una crisis financiera

Si esta es la primera crisis financiera que enfrenta tu empresa, te damos estos tips para que puedas salir adelante.

Tarde o temprano, una empresa debe enfrentarse a una crisis financiera. Los motivos pueden ser diversos, desde la gestión del negocio hasta crisis económicas.

Si esta es la primera crisis financiera que enfrenta tu empresa, te damos estos tips para que puedas salir adelante.

1. Reconoce y actúa rápido.


Lo primero que debes hacer es reconocer que las cosas cambiaron y que no volverán a la normalidad de forma rápida. Las crisis, en especial las económicas, son de un desarrollo lento y se puede tardar años en salir de una de ellas, por eso, debes actuar rápido.

Tu forma de ver el negocio debe ser diferente, por ejemplo, si antes tu cliente iba a tu local a consumir, ahora tú debes llevar los productos o servicios hasta él, no esperes a que las cosas vuelvan a la ‘normalidad’ ese tiempo de espera puede significar un mayor detrimento en la salud financiera de tu empresa.

2.-Analiza la situación de tu negocio


Conocer la situación financiera de tu empresa te permitirá tomar mejores decisiones.

Así que date a la tarea de juntar información como sus ingresos, gastos, compromisos de corto plazo, nivel de endeudamiento, proveedores, líneas de crédito, etc. Esto te permitirá identificar sus fortalezas y debilidades en materia financiera, para así actuar sobre las áreas débiles del negocio.

Comienza reduciendo gastos innecesarios, negociando con proveedores, vendiendo activos poco productivos, entre otros.

Recibe las últimas tendencias empresariales.
¡Suscríbete aquí!

3.-Obtén una líneas de crédito empresarial


Un crédito para tu negocio te permitirá tener recursos inmediatos para afrontar los gastos en el corto plazo, consolidar tus deudas o invertir en las áreas más rentables de tu empresa.

Evita financiar tu negocio con tarjetas de crédito o préstamos personales, a la larga representan una carga financiera muy pesada para tu empresa, ya que la tasa de interés es muy alta. En cambio, un financiamiento empresarial cuenta con tasas de interés bajas en comparación a otro tipo de créditos y sus condiciones están hechas para atender las necesidades de las empresas.

4.- Diversifica tus canales de venta


En épocas de crisis los esfuerzos para mantener de pie tu negocio se deben multiplicar, no apuestes al mismo canal de ventas de siempre. La prioridad número uno que debes tener en la cabeza es obtener ingresos.

Redes sociales, plataformas de ecommerce, web, ventas a domicilio, entregas a domicilio con aplicaciones, pueden ser una buena opción, incluso un factor importante en el cambio del modelo de negocio de tu empresa.

5.- Crea estrategias de promoción


Sí, sin duda a nadie le gusta sacrificar parte de las ganancias con una promoción, pero no tienes que verlo así, una promoción te permitirá obtener un mayor volumen de clientes que compensen esa reducción en las ganancias del negocio.

Es fundamental que estas promociones las conozcan el mayor número de personas posible para que funcione, por eso crea campañas de publicidad digital o en redes sociales.

Esperamos que con este artículo le dé orden a tus ideas y puedas enfrentar mejor una crisis financiera en tu empresa.

Comparte:Comparte en FacebookComparte en Twitter
Este artículo te interesará: 5 estrategias para llegar a los consumidores cuando no puedes verlos en persona
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.