5 técnicas para construir buenas relaciones en el trabajo

5 técnicas para construir buenas relaciones en el trabajo

Generar confianza en tu círculo de trabajo puede acercarte de manera indirecta a lograr tus objetivos. Descubre cómo conectar mejor.

Tener la confianza de los/as colegas es la base del éxito en cualquier lugar de trabajo. Sin ella, tus compañeros/as podrían volverse reacios/as a respaldar tus ideas y apoyarte. La confianza (o la falta de ella) puede significar la diferencia entre alcanzar tus objetivos o quedarse corto/a.

Estas son algunas de las técnicas que te compartimos para conectar de forma genuina y generar confianza con tus colegas.

1. Encuentra formas de ser bien redondeado/a

Para tener temas con los que puedas conectar con los/as demás, necesitas tener intereses y aficiones propias. ¿Hay algo que siempre has querido aprender? Puedes disfrutar de una cata de vinos en tu casa con un/a reputado/a maestro/a sumiller a través de MasterClass, aprender a tejer en TikTok o conectar con otros/as amantes de los libros en un club de lectura virtual. ¿Ya tienes una afición en mente?

2. No finjas ser alguien que no eres

Tus intentos de generar confianza fracasarán si no eres auténtico/a. Intenta encontrar un tema compartido en el que estés realmente interesado/a. O considera la posibilidad de aprender más sobre uno de los intereses de la otra persona, pero sólo si es algo sobre lo que realmente quieres aprender. Ponerse en el papel de alumno/a y que la otra persona se ponga en el papel de profesor/a puede ser una buena forma de generar confianza de forma genuina.

3. Escucha

A la gente le gusta hablar de sí misma y de sus propios intereses. También está bien que hables de ti mismo/a (y necesitarás hacerlo para establecer conexiones compartidas), pero hazlo de una forma en que la conversación siga avanzando y anime a compartir a los/as demás. No olvides pasar el micrófono a otra persona.

4. Brinda para recibir

Si hay una información específica que esperas que otra persona te confíe, establece una conversación compartiendo algo similar en tu vida que, idealmente, la haga abrirse sobre el tema que te interesa. Tanto si estás tratando de encontrar un compromiso en las negociaciones o simplemente romper el hielo con un/a colega, “dar para recibir” puede ser una forma fácil de animar a alguien a abrirse.

5. Toma notas

Considera la posibilidad de tomar notas (después de tu encuentro) sobre las cosas que has aprendido acerca de alguien, para que puedas darles seguimiento en una próxima conversación. La gente se siente especial cuando recuerdas detalles que te han contado sobre su vida y aún más cuando haces un seguimiento.

¿Quieres saber más sobre Credijusto y nuestros financiamientos? Da clic aquí.

Con información de Christina Hillsberg, c.2021 Harvard Business School Publishing Corp.

Comparte:
Este artículo te interesará: Prepara tu pyme para el Black Friday: 5 estrategias
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros