5 estrategias para llegar a los consumidores cuando no puedes verlos en persona

5 estrategias para llegar a los consumidores cuando no puedes verlos en persona

Descubre cómo llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes a pesar de la distancia, para que tu empresa siga siendo competitiva.

Mientras la pandemia persiste, la mayoría de las compañías que venden de negocio a negocio están descubriendo que vender en línea a los clientes actuales ha sido sorprendentemente fácil. Sin embargo, captar nuevos clientes sigue siendo extremadamente difícil.

Para mitigar este reto, los vendedores deben responder a una pregunta más básica: ¿en dónde deberían invertir su tiempo para llegar tanto a los consumidores nuevos como a los existentes? Estas cinco estrategias te ayudarán a hacerlo en un entorno virtual:

1. Enfócate en ayudar a los clientes existentes.

Los vendedores deben buscar oportunidades para ayudar a sus clientes a ampliar el uso de los productos existentes y crear crecimiento a lo largo de las unidades de negocio.

2. Entiende tu negocio y a tus clientes.

No insistas en empujar productos a los que tus clientes no les dan valor. Mejor entiende sus necesidades y ofréceles soluciones de acuerdo a sus problemas, objetivos y prioridades.

3. Potencia tu presencia en línea.

Los compradores acuden cada vez más a Internet para informarse sobre las soluciones antes de ponerse en contacto con los vendedores. La pandemia aceleró esta tendencia, elevando aún más la importancia de la presencia digital del vendedor. Puedes incrementar tu presencia en línea ofreciendo contenido oportuno y relevante, mejorando el posicionamiento en buscadores (SEO), publicando constantemente en las redes sociales y estableciendo relaciones a través de las comunidades online.

4. Aprovecha las referencias.

Compartir los testimonios de los clientes y los estudios de caso es eficaz para transferir la confianza ganada de un cliente fiel a otro potencial.

5. Convierte a tu cliente en promotor.

A medida que crezca la red de relaciones con tu cliente, obtendrás información sobre sus necesidades, los competidores y el proceso de compra, para ajustar tu estrategia de ventas.

A pesar de los retos que supone la venta de productos y servicios en línea, también tiene sus ventajas y forma parte del camino hacia la digitalización que las empresas deben recorrer para ser competitivas.

Un crédito empresarial puede ayudarte a fortalecer tu estrategia de comercio virtual y capitalizar tus oportunidades. Recuerda que en Credijusto somos tu aliado financiero.

Con información de Andris A. Zoltners, P.K. Sinha y Sally E. Lorimer, c.2021 Harvard Business School Publishing Corp.

Comparte:Comparte en FacebookComparte en Twitter
Este artículo te interesará: 6 preguntas antes de comenzar un proyecto en tu empresa
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.