5 estrategias para fidelizar clientes

5 estrategias para fidelizar clientes

¿Cómo lograr que tus clientes regresen? En este artículo te compartimos 5 estrategias para lograrlo y aumentar los ingresos de tu restaurante.

Fidelizar a los clientes es uno de los retos que todo restaurante o negocio en general debe enfrentar. En un mercado competitivo, mantener el interés y la lealtad de las personas puede parecer desafiante, pero existen formas de lograrlo. En este blog encontrarás 5 estrategias que te ayudarán a construir una clientela sólida y recurrente, que aumentará tus ganancias.

1. Contrata al mejor equipo.

Una parte decisiva de la experiencia que los clientes tienen con tu restaurante está determinada por la atención que reciben. Un desacierto con el staff puede hacer que alguien nunca vuelva a un negocio. Por el contrario, un acompañamiento atento y amable suele dejar una impresión que motiva a los consumidores a volver a visitarte.

Cuando reclutes a tu equipo de trabajo, asegúrate de incluir personas amigables, eficientes, con vocación de servicio, que sepan escuchar y tengan paciencia en todo tipo de situaciones.

2. Mantente en contacto.

Invierte en construir una red para mantenerte en la mente de las personas incluso después de concretar la venta o el servicio. Puedes usar recursos como emails, newsletters o anuncios en redes sociales. En el caso de estos últimos, los recursos visuales son de gran ayuda.

Aprovecha tus canales de comunicación para compartir información sobre promociones, novedades o incluso conocimientos de valor que puedan interesar a tus comensales. Si puedes usar datos para diseñar una comunicación personalizada, los efectos serán aún mejores. Solo ten en cuenta que, aunque quieres fidelizar clientes, demasiados mensajes pueden resultar invasivos.

3. Facilita la comunicación.

Vivimos en una era en la que la comunicación inteligente es un elemento imprescindible para el éxito de las empresas, y los restaurantes no son la excepción. Es muy probable que los posibles clientes busquen contactarte para responder dudas u obtener más información sobre tus servicios.

Para facilitarles este proceso, es esencial que mantengas diversos canales abiertos, actualizados y con datos claros. Asegúrate de responder los mensajes y comentarios en redes sociales. Esto hará que se note tu interés por la clientela y la calidad de tu atención.

4. Renuévate constantemente.

Da a tus clientes una razón para volver a visitarte. Aunque es verdad que mucha de la lealtad a restaurantes viene de personas que buscan repetir una experiencia conocida, también existen paladares curiosos en una incesante búsqueda de novedades.

En este caso, lo crucial es encontrar un balance entre la innovación y la familiaridad. Aprovecha la creatividad de tu equipo de cocina, los ingredientes de temporada e incluso la posibilidad de aliarte con otros restaurantes para diseñar platillos-fusión novedosos y fidelizar clientes.

5. Pon atención al detalle.

Es más probable que las personas vuelvan a visitarte si la experiencia en tu negocio las hizo sentir valoradas. Fideliza a tus clientes mediante sorpresas o detalles extra que les hagan saber que son parte de tu comunidad.

Hacerlo puede ser tan simple como recordar el nombre o las preferencias de alguien, dar alguna bebida de cortesía o un detalle de cumpleaños, en caso de que decidan celebrarlo en tu restaurante.

Comparte:
Este artículo te interesará: Prepara tu pyme para el Black Friday: 5 estrategias
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/01/2022, vigente hasta el 30/06/2022. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros