5 cosas que no sabías del arrendamiento

5 cosas que no sabías del arrendamiento

Comprar maquinaria para tu pyme no siempre es la mejor opción. Te compartimos 5 características del arrendamiento que pueden maximizar la rentabilidad de tu negocio.

Un arrendamiento puro o leasing es más que una renta de equipo y maquinaria. En este artículo te dejamos información clave sobre este producto financiero. Si crees que puede ayudarte a llevar tu pyme al siguiente nivel, te asesoramos. Da clic aquí.

1. Es completamente deducible

Arrendar equipo es un vehículo muy eficiente fiscalmente. Todas las rentas son deducibles de impuestos. Por lo que este producto puede formar parte de tu estrategia fiscal. Los recursos que deduzcas al arrendar te serán muy útiles en otras áreas del negocio, por ello un arrendamiento también puede ayudarte a crecer.

2. Es una forma de obtener un activo productivo sin perder capital de trabajo

Al arrendar puedes utilizar el equipo que necesitas sin perder la liquidez que implicaría comprarlo. Después del periodo de arrendamiento, puedes evaluar tu situación financiera y decidir si estás en condiciones de comprar maquinaria. Además, el arrendamiento te permite probar si el equipo que usas es el indicado para tu empresa.

3. Es ideal para empresas que necesitan equipos que requieren constante actualización

Un arrendamiento puro te permite poseer la maquinaria por un periodo de tiempo determinado y, cuando termine, tienes varias opciones: devolver el equipo, renovar el arrendamiento por un plazo adicional o comprarlo al precio justo de mercado. Así, tienes oportunidad de contar con equipo de última generación en todo momento.

4. Puedes importar equipo de otros países

Lo sabemos: a veces la maquinaria que necesitas se produce en otra ciudad o país. En Credijusto te apoyamos gestionando todo el proceso de importación del equipo que requieras. Esta es una excelente opción cuando tu empresa busca aprovechar las ventajas que da usar equipo de vanguardia al que difícilmente puede acceder la competencia.

5. Es personalizable

En Credijusto, diseñamos contigo un plan de arrendamiento a tu medida. Desde el monto y el plazo, hasta el tipo de equipo o maquinaria. Un arrendamiento planeado de forma inteligente y cuidadosa es la mejor forma de aumentar tu eficiencia sin perder liquidez, todo dentro de un esquema adaptado a tus necesidades.

¡Y la lista sigue! Solicita una propuesta aquí y te asesoramos en tu proceso de arrendamiento.

Comparte:
Este artículo te interesará: ¿Qué es mejor: rentar o comprar maquinaria?
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.