4 prácticas de responsabilidad social que atraen clientes

4 prácticas de responsabilidad social que atraen clientes

La responsabilidad social empresarial puede traerte diversas consecuencias positivas, entre ellas, ¡atraer a más clientes!

Las empresas, como instituciones, están inscritas en un marco social dentro del que operan y al que impactan. Por eso, la responsabilidad social empresarial les es inherente, independientemente de su tamaño o giro. La forma en la que se implementan estas buenas prácticas se deriva de las guías de la organización, pero se han desarrollado principios comunes para establecer criterios con los cuales evaluar a las empresas. En este artículo te compartimos 4 prácticas que te pueden ayudar a crecer y atraer clientes.



1. Responsabilidad medioambiental

Cada vez existe más conciencia medioambiental y, debido a su impacto, la sociedad ha aumentado las exigencias a las empresas. Los clientes valoran los imperativos ecológicos: desde la elección de proveedores y materias primas hasta los sistemas de distribución, los procesos en fábrica y las políticas de reciclaje. Toma en cuenta los costos medioambientales de tu cadena de producción.

2. Diversidad e inclusión

Afortunadamente vivimos en una sociedad con una preocupación creciente por la aceptación de la diversidad y la inclusión. En tu empresa, es importante que esto se vea reflejado con políticas de cero tolerancia a la discriminación, procesos de reclutamiento incluyentes y un ambiente laboral que priorice el respeto.

3. Transparencia

En un mundo de datos, los consumidores buscan indagar en las prácticas de las empresas antes de comprar cualquier producto. Los consumidores se identifican con causas y ven su compra como una forma de respaldar a una organización. Por eso es importante ser transparentes: sin confianza no hay clientes.

4. Comercio justo

Una de las mayores preocupaciones de las personas son las otras personas. Los clientes quieren saber que los productos que reciben no son resultado de malas prácticas y que todos los involucrados reciben una remuneración justa por su trabajo. De algún modo, adquirir algo que se hizo en una cadena de producción poco ética, los convierte en cómplices. Evita esto a toda costa.

Si necesitas apoyo para echar a andar o fortalecer alguna de las prácticas anteriores, en Credijusto te ofrecemos créditos empresariales desde $200 mil hasta $30 millones M.N., plazos de hasta 4 años, tasa de interés a la medida, con garantía inmobiliaria. Conoce más aquí.

Fuentes consultadas:

  • CEMEFI.
  • Herrera Madueño, Larrán Jorge, Lechuga Sancho y Martínez Martínez. “Responsabilidad social en las pymes: análisis exploratorio de factores explicativos”. Revista de Contabilidad, vol. 19, Issue 1, Enero-Junio 2016, pp.31-44.
Comparte:Comparte en FacebookComparte en Twitter
Este artículo te interesará: E-commerce: claves de éxito para las empresas
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.