4 cambios en las prestaciones laborales frente a la pandemia

4 cambios en las prestaciones laborales frente a la pandemia

¿Qué lecciones nos ha dejado la pandemia por COVID-19? Una de ellas es ajustar las prestaciones de los empleados con base en las necesidades actuales.

Para comprender de mejor forma cómo están respondiendo las empresas a la necesidad de revisar las prestaciones de los empleados, Care.com desarrolló el informe “The Future of Benefits” donde preguntó a 500 líderes de recursos humanos y ejecutivos en Estados Unidos qué prestaciones planean mantener, eliminar, añadir y ampliar como resultado de las lecciones aprendidas durante la crisis de la pandemia de COVID-19. He aquí lo que dijeron:

1. Las prestaciones clave están cambiando y se están ampliando.

Las personas con las que hablamos confirmaron el peso que la pandemia ha tenido en sus empleados y en su empresa: menor productividad y retención, aumento del ausentismo y deterioro de la salud mental. Por ello, casi todos los directivos encuestados (98%) tiene previsto ofrecer por primera vez o ampliar al menos una prestación para los empleados. Darán prioridad a las que los trabajadores consideren más importantes, como las prestaciones para el cuidado de niños y ancianos, la flexibilidad respecto a cuándo y dónde se realiza el trabajo y la ampliación del apoyo a la salud mental.

2. Sin cuidados la gente no puede trabajar.

El “equilibrio” entre trabajo y vida privada siempre ha sido una mentira. Las mujeres, en particular, han sido condicionadas a diseñar la vida en torno a las exigencias del trabajo, y rara vez a diseñar el trabajo en torno a las exigencias de la vida. La pandemia ha obligado a los empresarios a abordar esta cuestión. Se han dado cuenta de que las prestaciones asistenciales son esenciales para la productividad y el éxito de los empleados. De hecho, 57% de los líderes de alto nivel nos dijeron que sus organizaciones están dando mayor prioridad a las prestaciones de asistencia para apoyar mejor a sus empleados tanto en el trabajo como en la vida.

3. El futuro del trabajo es flexible.

Se anticipa que los modelos de trabajo híbrido proliferen este año y probablemente perduren. Las empresas prevén ofrecer opciones más flexibles para atraer y retener a los empleados. La encuesta lo corrobora: 66% afirma que tiene previsto ofrecer una mayor flexibilidad laboral, un beneficio para la familia sin costos directos para la empresa.

4. La salud mental de los empleados y sus familias es esencial.

Los empleadores están tratando de mitigar los problemas de salud mental que afectan a sus empleados, incluido el agotamiento, que ya era una crisis global mucho antes del COVID-19. Por sí solas, las prestaciones no pueden frenar la marea del agotamiento, pero pueden servir de puente para los cambios en la cultura del trabajo que tanto necesitan los empleados. La buena noticia es que el 41% de los encuestados tiene previsto ampliar las prestaciones de salud mental este año.

Las compañías visionarias pueden actuar con rapidez para respaldar la capacidad de sus empleados para cuidar de sí mismos y de los demás, y al hacerlo, mejorar su rendimiento.

En Credijusto te apoyamos con créditos empresariales a la medida de hasta $30 millones de pesos para fortalecer tu capital humano. Conoce más aquí.

Con información de Tim Allen, c.2021 Harvard Business School Publishing Corp.

Comparte:
Este artículo te interesará: E-commerce: claves de éxito para las empresas
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.

Se informa que APJUSTO, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.R. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, que, realiza operaciones conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y, de conformidad con lo establecido en su artículo 87-J, no requiere la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación.

*Costo Anual Total (CAT) de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales sin IVA que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos 29.97%. Fecha de cálculo 1/06/2021, vigente hasta el 31/12/2021. Calculado con base en un crédito de $2,000,000.00 a un plazo de 32 meses con una tasa de interés anual fija del 26% y un costo notarial promedio de $20,000.00.

Buró de Entidades FinancierasComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros