10 tips de Warren Buffett para invertir

10 tips de Warren Buffett para invertir

Con 90 años de edad y un patrimonio que recientemente superó los 100 mil millones de dólares, Warren Buffett es un líder a seguir para empresarios e inversores.

Te compartimos algunos de sus consejos:

1. Elige el tipo de vida que quieres tener.

Haz redes de contacto con la gente que quieras a bordo de tu negocio, elige a tus aliados financieros.

2. Piensa a largo plazo.

Frente a una inversión, pregúntate si crees que va a perdurar en el tiempo. ¿Eso que quieres comprar seguirá siendo una buena inversión en 10 o 20 años? ¿Estás dispuesto a trabajar en esa inversión a largo plazo?

3. Capitaliza las oportunidades.

Ante situaciones como la pandemia que estamos viviendo, es un buen momento para pedir préstamos. Accede a créditos empresariales con tasas de interés a la medida de tu negocio.

4. Invierte en ti mismo.

Cuida tu cuerpo y tu espíritu. Invierte en capacitación para desarrollar más y mejores herramientas que catapulten tu éxito. Recuerda, “eres tu mayor activo”.

5. No pierdas dinero.

Compra acciones por debajo de su valor intrínseco. Invierte con el mayor margen de seguridad, para que una posible pérdida sea muy limitada.

6. Mantén hábitos saludables con el dinero.

Si lo que quieres es fortalecer la operación de tu negocio, puedes contratar un arrendamiento, pues en realidad el valor de tu maquinaria está en su uso, no en su propiedad.

7. Controla tus emociones y sé fiel a tus ideas.

No necesitas un gran coeficiente intelectual para saber invertir. Solicitar un financiamiento para tu empresa sólo requiere tu poder de decisión.

8. Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes.

Antes de invertir, estudia los datos financieros de las empresas, no el precio de sus acciones. Visualízate como si fueras el dueño de la compañía en la que vas a invertir. Ahora, valora las acciones sin saber el precio al que cotizan para que este dato no influya en tu análisis, luego compara tu valoración con el precio real y toma una decisión.

9. Aléjate del exceso de información.

Evita el ruido cortoplacista del mercado y presta atención a tu experiencia. Invertir es algo sencillo, no lo compliques con datos o teorías inservibles.

10. No sigas modas.

Enfoca tu inversión en empresas que mejor entiendas o en tu propio negocio. Mantente en tu círculo de competencia y sé paciente. El verdadero riesgo de una inversión viene de no saber lo que estás comprando.

En Credijusto te ofrecemos soluciones financieras para enfrentar los retos de este 2021. Obtén un crédito empresarial con un monto desde $200,000 hasta $30 millones de pesos, con una tasa de interés personalizada y plazos de 1 a 4 años.

O bien, acércate a nuestra opción de arrendamiento sin afectar tu apalancamiento financiero, con pagos mensuales fijos ajustados a la generación de efectivo de tu negocio 100% deducibles de impuestos.

Comparte:Comparte en FacebookComparte en Twitter
Este artículo te interesará: ¿Cómo elegir proveedores internacionales?
Siguiente artículo
Suscríbete aquí para recibir las últimas tendencias empresariales.
Nuestros mejores artículos, videos, podcasts, infografías.